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Aumenta la confianza en el e-DNI y en Internet en el móvil

Ocio Networks ha elaborado, por segundo año consecutivo, un estudio de Hábitos de Internet, en el que destaca, entre otras conclusiones, que a pesar de que todavía sigue siendo minoritaría, la utilización del DNI electrónico se ha extendido entre los españoles. La confianza en el pago a través de la Red y en el uso de Internet en el móvil también se ha incrementado.

Por lo menos eso es lo que aseguran el 24 por ciento de los encuestados que ha reconocido haberlo usado alguna vez en Internet este 2010, frente al 15 por ciento que lo hizo el año pasado.

Según este estudio,  también se ha producido unimportante aumento en el conocimiento del e-DNI y sus utilidades, ya que este año un 82 por ciento de los entrevistados ha manifestado conocer para qué sirve y dónde se puede utilizar, al contrario que el 67 por ciento que así lo afirmó en 2009.

En este sentido, Alejandro Suárez, CEO de Ocio Networks, afirma que “la subida de un 15 por ciento interanual en el conocimiento sobre la utilización del DNI electrónico es una buena noticia, fiel reflejo de la campaña de promoción y concienciación de la administración, pero al mismo tiempo de las crecientes nuevas opciones parautilizar el DNI digital".

Pero no sólo se ha incrementado el uso del DNI electrónico, sino que, también se ha incrementado el uso de la tarjeta de crédito con tranquilidad en Internet. Un 63 por ciento de los encuestados afirma utilizarla este año sin ningún temor, al contrario que el 54 por ciento de 2009. De este modo, se pone de manifiesto el aumento de la confianza de los españoles en las compras on-line, siendo una forma de compra cada vez más común entre los internautas.

Además, ésta puede ser la razón por la que, este año, también han crecido las compras a través de la Red al menos una vez al mes. Es más, el 46 por ciento de los entrevistados ha afirmado que realiza una compra mensual on-line, mientras que en 2009 compraba por Internet sólo un 33 por ciento de los españoles.

Otra de las conclusiones que se desprende es que este año se ha producido un descenso por parte de los internautas en el desconocimiento de las leyes que regulan Internet, como por ejemplo la LSSI, aunque el porcentaje de entrevistados que ignora esta reglamentación sigue siendo alto. Así, un 45 por ciento de los encuestados ha afirmado que no conoce las normas que regulan la Red, el 41 por ciento sólo ha oído hablar de ellas y otro 14 por ciento las conoce a la perfección.

Asimismo, destaca el aumento en el conocimiento de este tipo de leyes por parte de los usuarios de redes sociales. Un 42 por ciento de quienes utilizan este tipo de aplicaciones ha manifestado que ha oído hablar de esta legislación y otro 15 por ciento la conoce perfectamente.

Por último, cabe señalar que, tal y como asegura el estudio, existe una clara diferencia en el uso con tranquilidad de la tarjeta de crédito entre aquellos internautas que se conectan a través del móvil y los que no cuentan con este tipo de conexión. El estudio revela nuevamente un uso bastante más avanzado de la Red entre los usuarios de Internet en el móvil, pues el 79 por ciento de estos internautas utiliza con tranquilidad su tarjeta de crédito en la Web.



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