Cloud Computing
Mayorista
Canal

Arrow ECS hace un repaso al 2020 marcado por el COVID-19

Especialización y valor. Dos términos que le van a Arrow ECS como anillo al dedo. Señas de identidad de un mayorista de referencia del mercado español.

Ignacio López_monje Arrow
Ignacio López Monje, regional director de Arrow ECS Iberia.

2020 es un año… Que cada cual lo califique como quiera. Lo que está claro es que es un año en el que la tecnología se ha convertido en esencial para las empresas, y la transformación digital en su Santo Grial. Un año, en especial, en el que la certificación se ha convertido en puntal de muchos negocios por mor de la misma pandemia, que les ha permitido dedicar más recursos a la formación para salir reforzadas de esta tesitura.

Precisamente, la educación es una de las vertientes a la que más importancia concede Arrow ECS. Y eso es lo que nos quiere destacar Iñaki López Monje, su Regional director para España y Portugal, con estas palabras: “El modelo de formación, que para nosotros siempre ha sido una línea de negocio muy relevante, tiene una gran importancia hoy en día en el Canal. Durante los últimos meses, y debido a la situación actual, hemos observado un aumento del interés en general por parte del Canal sobre los modelos de certificación que nosotros desde Arrow venimos desarrollando desde hace tiempo. Si bien es cierto que este modelo se ha transformado, pasando de un modelo más físico a uno más digital, hemos visto que ha habido un incremento en el modelo de capacitación que veníamos haciendo.

Y es que, el aumento del interés de los partners por formarse y certificarse en las últimas tecnologías se ha visto reflejado en el trabajo del mayorista a la hora ampliar nuestro catálogo de formaciones. Por eso mismo, su catálogo no para de crecer, lo que es parte de su ADN, siempre en búsqueda de nuevas soluciones, nuevas tecnologías y líneas de negocio que complementen su catálogo. “Esta filosofía se traslada, por supuesto, al mundo de la formación, en el que, con nuestra división Arrow Educations, estamos siempre buscando nuevas tecnologías, nuevas líneas de negocio que abran oportunidades para nuestro Canal y que fomenten mayor colaboración entre todos los players del Canal”, reconoce López Monje.

Pandemia y certificación. Dos términos indisolubles este año y que en parte explican la búsqueda —más que nunca— del talento por parte de las empresas, y más en concreto en lo que respecta al Canal. Eso es lo que lleva al Regional director de Arrow ECS para España y Portugal a detallar que “parte de nuestra línea de negocio es precisamente esta, mostrar nuestras capacidades, entre ellas la de formación, que ponemos al servicio del Canal para que este no solamente haga una búsqueda del valor, sino que sea su propio talento, el que tiene dentro de sus equipos, quien reciba esa capacitación y que tenga la posibilidad de transformar a la gente que forma sus equipos”.

 

El valor de la seguridad…

Cada vez más empresas y partners reclaman seguridad. En este sentido, Arrow ESC ha completado recientemente su catálogo en este sentido con la incorporación de Forcepoint; y que sigue la estrategia marcada por el mayorista de incorporar fabricantes que cubrían nuevas necesidades, “como es el tema de SecDevOps, la securización en entornos Cloud y el concepto conocido como ciberseguridad con el que venimos trabajando desde hace años. También hemos incorporado soluciones basadas en Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad. Es una constante dentro de nuestra compañía el buscar nuevas alianzas para nuestro canal y cubrir todas las necesidades presentes y futuras en seguridad”, admite López Monje.

 

…Y del modelo de servicios

Porque es así: se trata de un modelo que está calando en el Canal. De hecho, Arrow potenció su plataforma Cloud ArrowSphere con las soluciones de IBM antes del verano. Un modelo que, según el máximo responsable de Arrow ECS en España y Portugal “permite el Canal hacer esa transformación de la compra a la solución y al servicio. Desde Arrow detectamos que, a nuestros socios, el cliente final les está reclamando un servicio, una solución que combine la tecnología con otras capas de servicios como puede ser una capa de financiación, por ejemplo. Vemos que el modelo de servicios va evolucionando, ya que se trata de una combinación de diversos factores como la tecnología y los servicios que aporta el partner.

Precisamente, al respecto de la potenciación de aquella plataforma, el objetivo de Arrow ECS es que sus socios sean capaces de crear soluciones junto con servicios. “Nuestra plataforma les permite combinar desde hiperescalares, soluciones de seguridad, de backup, todo en una única plataforma que está pensada para el Canal, para que nuestros socios puedan brindar a sus clientes finales estas soluciones y servicios. Nuestro trabajo es poner todo esto a disposición del partner y seguir ofreciéndoles una herramienta que es, con diferencia, la que mejor catálogo posee dentro del mercado de TI”, recalca.

 

Puede leer aquí el artículo completo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: