Mercado en cifras | Noticias | 16 SEP 2014

Apple y Samsung pugnan por el liderazgo del mercado de smartphones empresariales

Los iPhones son los smartphones con mayor penetración en el ámbito empresarial, seguidos de cerca por los terminales Samsung, que les ganan en innovación. Pese al fuerte ascenso de Microsoft, BlackBerry se resiste a perder la tercera posición, señala ABI Research.
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Hilda Gómez

ABI Research ha publicado los resultados de un análisis sobre el segmento de smartphones empresariales, según el cual, Apple es el número uno, seguido de cerca por Samsung, y con BlackBerry manteniendo la tercera posición.

Según el análisis, Apple y Samsung mantienen una distancia de menos de un punto. Mientras que Apple sigue recibiendo las mayores puntuaciones a nivel de implementación y uso continuado por parte de los usuarios corporativos, Samsung es el más valorado en términos de innovación, a medida que la compañía ha ido mejorando la plataforma Samsung KNOX y ofrece mayores prestaciones de seguridad empresarial.

Aunque BlackBerry se resiste a perder la tercera posición del mercado de smartphones empresariales, pese a registrar un volumen de ventas inferior al previsto, Microsoft (Nokia) registró la mayor subida, siendo la marca con el mayor número de dispositivos con soluciones de gestión de movilidad empresarial. Esto, unido a las mejoras de seguridad incorporadas a la plataforma Windows Phone, le han ayudado a ascender en el ranking.

"El mercado de smartphones empresariales se ha intensificado en los últimos seis meses. Los líderes Apple y Samsung han hecho mejoras significativas en sus ofertas de dispositivos y software, que los convierten en los fabricantes más atractivos para la empresa. Sin embargo, a Apple, su reciente acuerdo con IBM le ha ayudado a situarse por delante de Samsung en la primera posición del ranking", asegura el analista senior, Jason McNicol.

Por su parte, Dan Shey, director el estudio, afirma que, "sin embargo, BlackBerry y Microsoft no deben ser ignorados. A pesar de las dificultades a las que se enfrentó el año pasado, la compañía BlackBerry todavía está aquí, demostrando que puede ofrecer una solución valiosa. La pregunta es si puede recuperar los clientes perdidos. En cuanto a Microsoft, continúa aprovechando sus años de experiencia en la empresa para mejorar la plataforma Windows Phone".



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