Apple ve reducida su cuota en el mercado de smartphones a niveles de 2010
La cuota de Apple en el mercado de smartphones ha bajado hasta niveles de hace tres años. Así lo ha hecho saber Strategy Analitycs, que destaca que ésta ha pasado del 16,6 por ciento en el segundo trimestre de 2012 al 13,6 por ciento de este año.
- Apple vende 31,2 millones de iPhones en su tercer trimestre y bate un nuevo récord
- Samsung registra beneficios récord en el segundo trimestre
- Un iPhone de más de 4 pulgadas y un iPad de 13 ¿el futuro de Apple?
- Samsung se afianza como la marca de tecnología preferida por los consumidores
- Apple anuncia resultados planos en Q3

Según el último estudio de Strategy Analitycs la cuota de mercado de Apple en el segmento de smartphones se ha reducido hasta niveles de hace tres años al obtener, en el segundo trimestre, un porcentaje del 13,6 por ciento.
Samsung, por su parte, continúa liderando el mercado de smartphones. La multinacional coreana, además, ha incrementado su cuota, pasando del 31 por ciento del segundo trimestre de 2012 al 33 por ciento de este año. Durante el trimestre, Samsung comercializó dos veces más de smartphones que Apple.
Strategy Analitycs destaca el riesgo que corre Apple de “quedar atrapado” en medio de los smartphones Android de 3 pulgadas y los de 5 pulgadas. Y es que la cuota de mercado de Apple ha sido la más baja desde el segundo trimestre de 2010. En cambio Samsung ha incrementado la misma gracias al Samsung Galaxy S4 y su demanda de China y de otros países.
A pesar de esto, Apple obtuvo unas ventas de 31,2 millones de unidades durante el trimestre, un importante incremento si se compara con los 26 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del año anterior.
En total, las ventas de smartphones crecieron, en el segundo trimestre, un 47 por ciento año a año, alcanzando la cifra de 230 millones de unidades. Por detrás de Samsung y Apple se situaron LG, con una cuota del 5,3 por ciento, ZTE, con un 5 por ciento, y Huawei, con un 4,8 por ciento. Los demás fabricantes obtuvieron una cuota del 38,2 por ciento.
IDC, por su parte, también ha dado a conocer los datos de la venta de smartphones en el segundo trimestre. Según IDC las ventas crecieron un 52,3 por ciento alcanzando los 238 millones de unidades.