Actualidad

Apple se coloca tercero en el mercado de PC

Canalys atribuye gran parte del crecimiento de las ventas de ordenadores registrado en el cuarto trimestre de 2010 a la creciente demanda de tablets, donde el iPad de Apple sigue reinando, con el permiso de HP, que mantiene su liderazgo.

Tras la presentación de resultados por parte de IDC y Gartner, ahora le toca el turno a Canalys, cuyos datos sobre el mercado global de PC en el último trimestre del año arrojan un crecimiento en las ventas del 19,2 por ciento, con un total de 105,8 millones de unidades vendidas, frente a los 88,8 millones de un año antes. La consultora, que incluye en el mercado de PC a la categoría de tablets, incide sobre todo el fuerte crecimiento experimentado por Apple, cifrado en un 241 por ciento, lo que le ha valido para ascender a la tercera posición del ranking de fabricantes, por delante de Dell y Lenovo, gracias a las increíbles ventas de equipos Mac y especialmente iPads. No en vano, la demanda de tablets se ha disparado en dicho período, una nueva categoría de ordenadores que ha estimulado el mercado.

"Los tablets o pads dieron a los consumidores una mayor capacidad de elección de productos en la temporada navideña. Aunque no atraigan el interés de los compradores noveles o los hogares con bajos ingresos, están resultando muy populares como dispositivos de computación complementarios", señala Tim Coulling, analista de Canalys.

Por su parte, Daryl Chiam, analista senior de Canalys, apunta que “los pads dieron un impulso al mercado en 2010, al igual que los netbooks hicieron el año anterior. Ambos compiten por los mismos clientes y conviven felizmente. Con todo, estamos alentando a los proveedores a planificar el futuro y a no quedarse anclados en el pasado”.

A nivel regional, en EMEA las ventas se mantuvieron estancadas debido a la preocupación económica, provocando una considerable acumulación de inventario en el segmento de consumo. A la vista de este dato, Canalys prevé importantes descuentos a nivel retail en esta región durante el primer trimestre.

Noticias relacionadas:

- Las ventas de PC en España caen cerca de un 20 por ciento

- El precio medio de venta del PC revierte su caída libre

- Ampliar el número de fabricantes de PC, estrategia de los mayoristas para crecer

- El tablet entra con fuerza entre las preferencias de compra del consumidor



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: