smartphone

Apple reduce la distancia con Samsung en el mercado de smartphones

Juniper Research cifra en más de 1.200 millones el volumen de smartphones vendidos en 2014, una cifra de la que Samsung acaparó el 25 por ciento del total. Con todo, en el último trimestre el fabricante perdió cuota a favor de Apple y sus nuevos iPhones. Otros que mejoraron sus cifras fueron Lenovo, Microsoft y Huawei.

smartphones 2

La consultora Juniper Research estima que el número de smartphones suministrados en el cuarto trimestre alcanzó los 375 millones, elevando a más de 1.200 millones la cifra total de smartphones vendidos en 2014, lo que representa un crecimiento anual del 29 por ciento.

Según la consultora, aunque Samsung vendió unos 315 millones de smartphones a lo largo del año, lo que equivale al 25 por ciento del total, la compañía registró su primera caída de ingresos en tres años. Samsung finalizó el año con una nueva caída tanto de ventas como de cuota de mercado, con 76 millones de terminales suministrados en el cuarto trimestre, un 3 por ciento menos que el año anterior.

Mientras tanto, Apple cosechó un nuevo récord de ventas de iPhones, con 74,5 millones de smartphones vendidos, 1,5 millones menos que Samsung, lo que se traduce en un crecimiento anual del 90 por ciento. La elevada demanda de sus modelos iPhone 6 y 6 Plus hizo que la compañía vendiera por primera vez más terminales en China que en los Estados Unidos. Pese a reducir su distancia con Samsung en el último trimestre, Apple se hizo con una cuota de mercado del 15 por ciento en 2014, 10 puntos menos que el fabricante coreano.

Juniper Research señala que la buena acogida del iPhone 6 Plus indica el gran potencial de los phablets de Apple, aunque la disponibilidad de modelos más asequibles pueda frenar su expansión y reducir la participación de Apple en este segmento de mercado. Con todo, la consultora prevé que Apple se hará con el 30 por ciento del mercado de phablets en 2015.

Respecto al resto de fabricantes de smartphones, las ventas combinadas de Lenovo y Motorola superan los 90 millones de terminales suministrados en 2014, lo que ha ayudado a Lenovo a aumentar su cuota de mercado por encima del 7 por ciento. Por su parte, Microsoft suministró un total de 10,5 millones de smartphones Lumia, favorecido por la demanda de modelos de bajo coste, mientras que Huawei aumentó su participación con más de 70 millones de terminales vendidos, de los que su gama Honor representó cerca del 28 por ciento del total.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: