smartphone
Estudios

Apple lidera el mercado de smartphones en China que se contrae por primera vez en seis años

IDC acaba de publicar los resultados de su estudio sobre el mercado de smartphones en China, en el que se asegura que por primera vez en seis años, esta área se contrajo. Las ventas de Samsung cayeron en más de un 50 por ciento.

Bandera de China

El mercado de smartphones en China se contrajo por primera vez en seis años. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que destaca el crecimiento, del 62 por ciento, que ha experimentado Apple gracias a las ventas de sus últimos iPhones. En total ha vendido 14,5 millones de iPhone logrando una cuota de mercado del 14,7 por ciento.  Estos resultados han hecho que Apple se haya alzado con la primera posición en el ranking de fabricantes en el primer trimestre de 2015.

“Los smartphones se están convirtiendo en un mercado cada vez más saturado en China”, asegura Kitty Fok, director general de IDC China, quien continúa afirmando que “a menudo se piensa en China como un mercado emergente, pero la realidad es que la gran mayoría de los teléfonos que se venden en el país son smartphones, una situación similar a la que están viviendo otros mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón. Al igual que ocurre en estos países, la actualización de los usuarios que disponen de teléfonos móviles a smartphones será la clave para un mayor crecimiento del mercado en China”.

Tras Apple, el segundo fabricante en importancia ha sido Xiaomi quien, a pesar de haber crecido un 42,3 por ciento y haber comercializado 13,5 millones de smartphones, un 13,7 por ciento del total, ha cedido el primer puesto debido a la fuerte competencia en el mercado de gama baja. Huawei mantiene la tercera posición con un incremento del 39,7 por ciento, unas ventas de 11,2 millones de unidades y una cuota del 11,2 por ciento. El segmento medio ha sido clave para Huawei en este trimestre.  Samsung se ha situado en cuarta posición, experimentando la mayor caída, del 53 por ciento. Las ventas de Samsung en los tres primeros meses del año fueron de 9,6 millones de unidades, un 9,7 por ciento del total. Lenovo cierra el top 5 de fabricantes, con una cuota del 8,3 por ciento y unas ventas de 8,2 millones de unidades, un 22,1 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2015. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: