Mercado en cifras | Noticias | 13 DIC 2010

Apple, Google y Facebook, las marcas más "cool"

Allegro 234 acaba de hacer público un estudio en el que analiza cuáles son las marcas más cool (entendido como aquella que los usuarios desean como estilo de vida). Pues bien, dentro del top cinco se encuentran tres tecnológicas: Apple, que se ha coronado como la más cool, Google y Facebook, que ocupan el tercer y quinto punto respectivamente.
Bárbara Madariaga
Apple, Coca-Cola, Google, Nespresso y Facebook. Éstas son las cinco marcas más cool de este año según el informe “2010 Coolest & Gaps Branding Survey” desarrollado por Allegro 234, que destaca, además que “Apple es la marca más sugerida en general, tanto por país como por sector económico.

Otra de las grandes conclusiones de este estudio es que, entre las 20 primeras marcas, cinco de ellas sólo tienen presencia online y las cinco pertenecen al sector tecnológico. Se tratan de Google, Facebook, Amazon, LinkedIn y Twitter.

Asimismo, y pese a ser marcas “cool”, los encuestados reconocen que éstas “deben de trabajar de manera observable en temas de sostenibilidad y responsabilidad social”.


Por último, Allegro 234 destaca que se entiende “como la experiencia de marca más cool aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona y que siguen sorprendiendo, como por ejemplo, Google o Amazon".


Noticias relacionadas:


- iPads e iPhones siguen tirando de los resultados de Apple


- Sólo Microsoft es considerada una marca tecnológica


- La influencia de la tecnología





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios