Mercado en cifras | Noticias | 13 SEP 2012

Apple dará impulso al mercado de PC corporativos con sus iPads y Macs

Tags: Actualidad
El mercado de PC será el único segmento del mercado de hardware de computación que crecerá en 2012, subida que Forrester Research atribuye casi por entero a las ventas de equipos Mac e iPads en el entorno empresarial, frente al descenso de Wintel.
Hilda Gómez

Según un informe elaborado por Forrester Research, el mercado de PC corporativos crecerá un 2 por ciento en 2012, cifra a la que Apple contribuirá con un volumen de ingresos de 7.000 millones de dólares fruto de las ventas de sus ordenadores Mac, y con 10.000 millones de dólares procedentes de sus iPads. Para 2013 se prevé que el mercado de PC aumentará un 6 por ciento ayudado por la aportación de Apple con sus Macs y sus iPads, estimada en 23.000 millones de euros.

PC Apple Mac iPad WintelPor el contrario, Forrester señala que el gasto global empresarial en PC y tablets basados en la plataforma Wintel descenderá un 3 por ciento en 2012, y mantendrá un crecimiento plano en 2013, a medida que Windows 8 actúe como incentivo para que las empresas reemplacen sus viejos PC Wintel, lo que mantendrá ese nivel de mercado.

"En general, las perspectivas del mercado de tecnología para 2012 no son muy buenas", apunta Andrew Bartels, vicepresidente y analista principal de Forrester Research. "El crecimiento del mercado de entre el 3 y el 4 por ciento es impresionante, incluso teniendo en cuenta el débil crecimiento de Estados Unidos y la recesión en Europa. Las cosas van a mejorar en 2013, con un crecimiento repuntando hasta el 5,1 por ciento, pero se necesitará una mejora significativa del crecimiento económico mundial antes de los mercados de tecnología vuelvan a despuntar".

Noticias relacionadas:

- Las ventas de tablets a través de canales corporativos alcanzan el 55 por ciento 

- ¿Superarán los tablets con Windows 8 al iPad en entornos corporativos? 

- Apple lanza la actualización 1.0 para los últimos MacBook Air y MacBook Pro



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios