Mercado en cifras | Noticias | 17 DIC 2010

Apple continúa su escalada: supera a Samsung y amenaza a Nokia

Uno de los mercados que está teniendo mejores resultados es el de los smartphones. Pues bien, los principales jugadores de este segmento están protagonizando una dura batalla, que, por el momento, está ganando Nokia. Eso sí, los resultaos del tercer trimestre de 2010 de IDC destacan el gran ascenso que está teniendo Apple. En el ranking de smartphones ya ha superado a Samsung, mientras que en el general se encuentra en tercera posición.
Bárbara Madariaga
El mercado de smartphones está de enhorabuena, a tenor de los resultados obtenidos el tercer trimestre de 2010. Pero, ¿cómo se están comportando los principales jugadores? Nokia continúa liderando el ranking y, durante el tercer trimestre de 2010 vio cómo sus ventas se incrementaron en un 4 por ciento año a año, lo que supuso un volumen de unidades de 17,2 millones. No obstante, y a pesar de estos datos, Nokia también ha visto cómo su cuota se ha reducido ligeramente, pasando del 35 por ciento del tercer trimestre de 2009, al 34 por ciento de este año.

En segunda posición se encuentra Samsung, cuyas ventas han caído un 3 por ciento. En total, comercializó 13,9 millones de unidades. Además, y según el informe de IDC,los smartphones sólo suponen el 8 por ciento del total de sus ventas. Eso sí, ha sido el Samsung Galaxy Tab el rey. Un dato a tener en cuenta es el 63 por ciento del total de las ventas de Samsung incorpora Android como sistema operativo, frente al 29 por ciento que tiene a Bada como plataforma.

Apple, por su parte, ha tenido un excelente trimestre. Los problemas con las antenas del iPhone 4 casi no han tenido impacto en las ventas al comercializar 4,5 millones de unidades. Con estos resultados, Apple retoma la segunda posición en el ranking de fabricantes de smartphones y se aproxima a Nokia.

La apuesta de Sony Ericcson por Android ha hecho que éste se sitúe dentro del top 5 de fabricantes, concretamente en cuarta posición al obtener una cuota de mercado del 10,6 por ciento, seguido por HTC.


LG, por su parte, ha tenido un “pobre trimestre” tal y como destaca IDC. Así, sus ventas, que han alcanzado los 2,7 millones de unidades, han descendido un 48 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2009.


Noticias relacionadas:


-iPhone 4 y Android, motores de crecimiento de los smartphones


- Windows Phone 7, amenaza para Android que dejaría líder al iPhone


-Samsung quiere prolongar el éxito de sus Galaxy en 2011





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios