Mercado en cifras | Artículos | 15 JUN 1998

Anixter crece un 149 por ciento

Anixter International ha registrado unos beneficios netos durante el primer trimestre de este ejercicio 1998 de 145 por ciento . De esta manera, el mayorista ha conseguido alcanzar una cifra de beneficio cercana a los 27,5 millones de dólares ( unos 4 . 125 millones de pesetas al cambio ) . Valga como referencia la cantidad que la pasada temporada Anixter International logró obtener, que fue de 11,1 millones de dólares .

Paralelamente, el mayorista ha conseguido una facturación récord de 748,5 millones de dólares ( unos 112 . 275 millones de pesetas ) , lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al mismo período de 1997 . Por su parte, el beneficio operativo se sitúa en el 27,8 millones de dólares, cifra un 1,1 por ciento superior a los 25,1 millones conseguidos en el primer trimestre del pasado ejercicio .

Por zonas geográficas debemos señalar que este crecimiento ha sido bastante uniforme . En Europa, el porcentaje ha sido del 14 por ciento, cifra obtenida, según la compañía, gracias a un control de los costes . Por su parte, en Norteamérica el aumento ha sido del 13 por ciento y del 16 en los mercados emergentes .

El presidente y CEO de Anixter, Robert W . Grubbs, ha comentado que " los resultados se encuentran en la línea de nuestras expectativas . La unidad de negocio de distribución ha tenido un fuerte crecimiento en la facturación respecto al año pasado, lo cual se debe, sobre todo, a las ventas de cableado de altas prestaciones para redes de datos en EE . UU . " .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios