Mercado en cifras | Noticias | 17 MAY 2011

Android y Facebook, principales objetivos del aumento de malware

Android y Facebook se presentan como los objetivos preferidos para las redes profesionales de malware, según se desprende de las cifras del Global Q1-2011 Security Threat Report de AVG Technologies, presentado recientemente.
Miguel Ángel Gómez

Además del protagonismo de Android y Facebook en el nuevo panorama del malware, AVG Technologies, en su informe Global Q1-2011 Security Threat, destaca el espectacular incremento de los ataques denominados Blackhole, que pasaron en febrero de este año de unos cientos diarios a 800.000, en un pico sin precedentes.
Otra de las tendencias registradas por AVG es el incremento explosivo de los ataques globales, así como de las campañas virales a través de redes sociales como Facebook, que se han multiplicado por tres en los últimos doce meses.
En función de los datos de este informe, Estados Unidos continúa al frente de la generación de spam con el inglés como idioma dominante. Con todo, con los ISP brasileños como los más utilizados y con el portugués como segunda lengua del spam, Brasil va ganando protagonismo en el mundo del malware.
En cuanto a los ataques a la plataforma Android, AVG señala que en los últimos meses están bloqueando, como spam o phishing, una media de 100.000 mensajes de texto al día.
Como recordarán, éste no es el único informe que alerta del incremento espectacular que está viviendo la creación de malware para Android. Sin ir más lejos, ayer les informábamos de un informe de Juniper Networks que destacaba que las amenazas para esta plataforma móvil se han multiplicado por cinco en menos de un año.

Imprimir Subir
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios