Mercado en cifras | Noticias | 05 MAR 2010

Android recorta terreno al iPhone

Android ha incrementado su cuota de mercado de forma importante en los últimos trimestres. El iPhone, por su parte, mantiene su liderazgo en lo que a consumo de Internet en dispositivos móviles se refiere, todo ello según las cifras del último informe presentado por Quantcast.
Miguel Ángel Gómez

Las cifras suelen dejar a la vista tendencias que, de otra manera, permanecerían ocultas, y es que Android está ganando terreno en los últimos meses mientras que Apple con su iPhone conserva su primera posición en lo que a consumo web desde un dispositivo móvil.

Sin embargo, el iPhone ha visto reducidas sus cifras un 3,2 por ciento, comparado con RIM y con Android, que han ido mejorando las suyas. El sistema operativo para dispositivos móviles de Google ha incrementado sus datos en un 44 por ciento, si lo vemos sobre el trimestre anterior, o ha duplicado la cifra si la comparación es anual, mientras que Apple ha perdido un 5 y un 10 por ciento, respectivamente en ambos períodos. Sin embargo, la diferencia entre ambos, pese a haberse visto reducida, se mantiene como importante.

En cualquier caso, el iPhone sigue incrementando su número de usuarios y páginas vistas, pero a menor velocidad que Android.

Reparto del mercado por sistema operativo. Haga click en la imagen para verla más grandeReparto del mercado por sistema operativo. Haga click en la imagen para verla más grande>Reparto del mercado por sistema operativo. Haga click en la imagen para verla más grande

 

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios