Android
iOS
Tablet
Windows

Android acapara el 66 por ciento de los tablets suministrados

Según datos de Strategy Analytics, los modelos Android de bajo coste ayudaron a que el mercado de tablets registrara una subida anual del 1 por ciento en el último trimestre. La plataforma de Google sigue dominando el mercado, con cerca de 7 de cada 10 tablets vendidos, seguido de iOS y Windows, con sendas cuotas del 27 y del 7 por ciento.

tablet android

De acuerdo a datos preliminares de la consultora Strategy Analytics, en el cuarto trimestre de 2014 se suministraron un total de 78,3 millones de tablets, un 1 por ciento más comparado con los 77,2 millones de unidades vendidas en el mismo trimestre de 2013. En total, las ventas de tablets crecieron un 6,6 por ciento en 2014.

En este período, Apple consolidó su liderazgo, pese a que sus ventas de iPads disminuyeron, de los 26 millones de unidades suministrados un año antes a los 21,4 millones, lo que redujo su cuota de mercado del 34 al 27 por ciento. En cambio, los fabricantes de tablets Android vieron aumentar sus ventas hasta los 51,8 millones de unidades, 4 millones más que el año anterior. Los tablets Windows también gozaron de un buen trimestre con 5,1 millones de unidades vendidas, frente a los 3,4 millones del tercer trimestre de 2013, lo que equivale al 7 por ciento de las ventas.

Según el director del servicio de tablets en Strategy Analytics, Peter King, "la cuota de mercado de Android aumentó ligeramente a expensas de la fuerte estacionalidad del iPad y registró una participación del 66 por ciento del mercado de tablets. Los proveedores de dispositivos Android vendieron 51,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre, un 8 por ciento más que el año anterior, mientras que los tablets Windows 8.1 mostraron una tasa de crecimiento anual del 89 por ciento, impulsada, no sólo por la mejora de las ventas en la gama alta, con productos como Microsoft Surface Pro 3, sino también en la gama baja, a medida que cada vez más productos basados ​​en Windows emergen de los fabricantes chinos”.

Por su parte, Eric Smith, analista senior del servicio de tablets en Strategy Analytics, señala que “Apple suministró un total de 21,4 millones de tablets, una cifra que, si bien representa un descenso del 18 por ciento respecto al año anterior, muestra una subida del 74 por ciento comparada con el tercer trimestre debido a la estacionalidad. Los terminales iPhone 6 están ejerciendo presión sobre el iPad Mini, y el éxito continuo de los dispositivos Mac podrían estar inhibiendo el crecimiento de los equipos iPad Air 2".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: