AMD supera a Intel en cuota de mercado retail

Una buena noticia detrás de otra. Tras haber dado a conocer recientemente sus resultados económicos, en los que sorprendía por haber cosechado unos fuertes datos, el informe dado a conocer por la consultora Current Analysis asegura que la cuota de mercado de AMD en el segmento retail supera a la cosechada por su principal rival, Intel, durante el pasado mes de septiembre.

AMD está presente en 52 de cada 100 ordenadores de sobremesa vendidos en las tiendas retail de Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre, superando al 46 por ciento de Intel, según los datos facilitados por la consultora Current Analysis.

“Después de haber conseguido, en las últimas semanas, superar a Intel en las ventas de sobremesa en algunos retailers, septiembre de 2005 supone la primera vez en la que AMD es capaz de superar a Intel durante todo un mes”, declara esta consultora.

Esta buena noticia viene a refrendar el buen momento por el que atraviesa AMD, que el pasado viernes abría las puertas de su fábrica más avanzada y, probablemente, la más cara. Se trata de una apuesta multimillonaria con la que espera poder mantener completa toda su capacidad de producción en la medida en que va robándole cuota de mercado a Intel.

Según la consultora, AMD se ha visto beneficiada por el aumento de las ventas de los Media Center, cuyo uso principal será el doméstico. Durante el pasado mes, este tipo de ordenadores supusieron el 46 por ciento de todos los PC que los retailers de Estados Unidos vendieron y el 55 por ciento de ellos estaban equipados con procesadores AMD.

El Media Center más vendido, según Current, lleva marca HP, concretamente el modelo Pavilion a1130n, que incorpora un procesador AMD Athlon 64.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS