Mercado en cifras | Noticias | 14 DIC 2011

Amazon alcanzará los 6 millones de Kindle Fire vendidos en 2011

Según Goldman, Amazon superará las previsiones de venta que en un primer momento se habían realizado en relación a su tablet Kindle Fire. Así, y según las estimaciones, Amazon venderá 6 millones de dispositivos Kindle Fire y 8 millones de e-readers este año.
Bárbara Madariaga

14 millones. Esta cifra es el total de dispositivos que venderá Amazon en 2011. Así, y según Goldman, Amazon venderá 6 millones de Kindle Fire y 8 millones de e-readers Kindle. De cumplirse estas previsiones, Amazon superaría las estimaciones que habían realizado otras consultoras y que prevén un volumen de ventas para Kindle Fire de entre 4 y 5 millones.

Según el estudio de Goldman, que recoge Business Insider, la rápida adopción de Kindle Fire “no es una sorpresa”. Y es que, y a pesar de que Kindle Fire no tiene las mismas funcionalidades que el iPad, Amazon “ha hecho algunas cosas muy bien” al permitir que los usuarios dispongan de las funciones que más se utilizan en un tablet. “La interfaz, que ha sido diseñada alrededor de actividades como ver vídeo, escuchar música o leer, es muy fácil de utilizar”.  Ésta permite “al dispositivo realizar un gran trabajo facilitando el consumo rápido de contenidos”, independientemente de si están alojados en la nube o si se tienen que adquirir a través de la Amazon Store.  Asimismo, Goldman asegura que “la experiencia de ver vídeos, leer libros o escuchar música en streaming” es buena.

Las previsiones de Goldman asegura que Amazon venderá entre 15,5 y 20,5 millones de dispositivos Kindle Fire en su primer año completo.

Noticias relacionadas

-Amazon lanzará la actualización de Kindle Fire en dos semanas

-Amazon trae Kindle a España

-Amazon Kindle Fire llega al mercado para hacer frente al iPad de Apple

-Amazon y Microsoft, ¿motores de 2012?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios