Mercado en cifras | Noticias | 15 JUN 2011

Acer reduce sus previsiones de venta de portátiles y tablets

Acer ha comunicado que reduce sus previsiones de venta de tablets en casi un 60 por ciento y que también espera vender menos portátiles a lo largo de este año, mientras trabaja para reducir los inventarios acumulados.
Miguel Ángel Gómez

Acer, cuyas últimas previsiones de venta trimestral se han ido viendo recortadas de forma sucesiva, ha anunciado que revisará sus previsiones de venta de portátiles y que reducirá las de tablets en casi el 60 por ciento, si bien estiman que los niveles de venta volverán a los niveles esperados a partir del tercer trimestre de este año.

De hecho, fuentes de la compañía consideran que el tercer trimestre será más estable, e, incluso, mejor que el segundo, aunque habrá que esperar al cuarto para encontrar unas ventas mejores.Acer reduce sus previsiones de venta de tablets

Con todo, Acer, que esperaba vender entre 5 y 7 millones de unidades en el segmento tablet, ha rebajado ahora sus estimaciones a entre 2,5 y 3 millones de unidades. Las previsiones iniciales situaban las unidades comercializadas en el segundo y el tercer trimestre en torno a las 800.000 unidades, si bien ahora todo parece indicar que, en el caso del segundo trimestre, las ventas podrían decrecer un 10 por ciento comparadas con las del primer trimestre.

En cualquier caso, en abril, Acer recortó sus previsiones un 10 por ciento partiendo de las ventas del primer trimestre, debido a la reciente reorganización vivida por la firma, con la salida de Gianfranco Lanci, el ajuste de los inventarios y la reducción estacional de las ventas de PC. Recordemos que en el primer trimestre del año las ventas totales de Acer cayeron un 29,2 por ciento.

El valor en Bolsa de la firma ha caído un 30 por ciento desde el pasado 25 de marzo, cuando la firma anunció la primera revisión de sus previsiones y los cambios en su equipo directivo.


Noticias relacionadas:

Acer toma medidas para reduce los inventarios de canal

El mercado español de PC cae un 35 por ciento

Acer presenta nuevos portátiles

Las ventas de tablets crecen en el primer trimestre



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios