Mercado en cifras | Noticias | 06 OCT 2010

¿A qué temen los internautas españoles? (2/2)

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los internautas españoles en lo que a seguridad se refiere? Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que más miedo da son los virus. Eso sí, la mayoría sabe cómo protegerse de los mismos.
Bárbara Madariaga

 

 

<<Página anterior

Este “miedo” ha hecho que, entre las actividades que se evitaron realizar a través de Internet por motivos de seguridad destacan: comprar o encargar bienes para uso privado (en el 40 por ciento), proporcionar información personal a comunidades virtuales (39,8 por ciento) y llevar a cabo actividades de banca electrónica (31,6 por ciento).

Cómo se protegen

La mayoría de los usuarios, concretamente el 84,3 por ciento, ha utilizadoalgún software de seguridad informática. La herramienta más usada fue un programa de detección de virus (87,8 por ciento), seguida a bastante distancia por un cortafuegos (49,3 por ciento), un filtro de correo electrónico (36,8 por ciento) y un software de control parental (11,7 por ciento).

Eso sí, el 78,4 por ciento de los usuarios que disponen de algún tipo de protección suele actualizarla periódicamente, mientras que casi la mitad (el 42,4 por ciento) de los que no lo hicieron no saben como actualizarlos.

Por último, cabe señalar que el 45,9 por ciento de los internautas nunca o casi nunca realiza copias de seguridad de sus ficheros en un dispositivo de almacenamiento externo o en un espacio de memoria de servidores de Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios