Mercado en cifras | Noticias | 23 JUL 2014

9 de cada 10 españoles no apagan el móvil durante las vacaciones

9 de cada 10 españoles no apagan el móvil durante sus vacaciones. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de bq, que destaca que sólo el 9 por ciento reconoce que aunque lo lleve a todas partes, no hace caso a su teléfono móvil.
movil usuario
Bárbara Madariaga

 

El 93,2 por ciento de los españoles no desconecta durante las vacaciones. Así lo ha hecho saber un estudio de bq en el que asegura que 9 de cada 10 españoles no apagan su teléfono móvil.

La “adicción” de los españoles al móvil se refleja en el hecho de que llevamos el móvil a todas partes. Es más, según el estudio sólo el 9 por ciento declara llevarlo encima pero no hacerle caso y tan sólo un 1,6 por ciento lo deja en casa.

Pero, ¿por qué estamos enganchados al móvil? Según el estudio de bq, el 51,1 por ciento prefiere dejarlo encendido para mantener el contacto con su círculo personal, mientras que el 5,3 por ciento asegura que prefiere tenerlo encendido para que le puedan localizar desde el trabajo en cualquier momento. El 36,3 por ciento lo deja encendido para que le puedan localizar en caso de emergencia.

Realizar llamadas y enviar mensajes no son los usos más frecuentes durante las vacaciones, sino que los españoles (por lo menos el 74,8 por ciento) utiliza su móvil para sacar fotos.  Además, un 60,5 por ciento lo utiliza como despertador y un 53,6 por ciento reemplaza su GPS tradicional por su teléfono móvil. Tan solo el 35 por ciento de los encuestados lo utiliza únicamente como teléfono. El 30 por ciento lo usa como guía de viajes y un 26 por ciento como radio.

“Los smartphones y tablets se han convertido en fieles compañeros de viaje de muchos españoles en los últimos años. Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías, los dispositivos multimedia hacen la vida de los viajeros más cómoda y agradable”, finaliza Rodrigo del Prado, director general adjunto de bq.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios