Mercado en cifras | Noticias | 19 DIC 2011

2012, ¿el año del tablet que no es un iPad?

Con la celebración de la feria CES a la vuelta de la esquina, no en vano es la primera gran cita de 2012, los principales analistas apuntan a que a principios de 2012 el mercado asistirá al lanzamiento de una batería de tablets que buscarán competir con el iPad de Apple.
Bárbara Madariaga

Lo cierto es que, si se echa la vista atrás, es difícil enumerar la cantidad de modelos de tablets que se han presentado en los últimos años. A pesar de la diversidad de tablets, el iPad de Apple continúa reinando en un mercado en plena expansión.

Además, y a pesar de que diversos estudios apuntan a que cada vez se incrementar más el interés de los consumidores por tablets que no sean iPad, las cifras de venta todavía están lejos de las que está cosechando Apple con su iPad.

En 2011 fueron muchos los anuncios que se realizaron. Además, algunos de los tablets que estaban llamados a ser la alternativa del iPad, no acabaron de cuajar en el mercado. Éste ha sido el caso del TouchPad de HP o del Playbook de RIM. 

Y, cuando ya se pensaba que Apple no iba a tener rival, llega Amazon con su Kindle Fire. En sólo una semana, Amazon vendió un millón de unidades, y se espera que en 2011 se comercialicen entre cuatro y cinco millones de dispositivos (algunas consultoras son más optimistas y aseguran que se alcanzarán los seis millones de dispositivos).  Además, algunas consultoras han rebajado las previsiones de venta del iPad de Apple.

Pero Amazon, con Kindle Fire, no se enfrentará solo a Apple. Asus, con su Transformer Prime, está obteniendo muy buenas críticas, mientras que no hay que perder de vista los modelos  de Motorola o Samsung.

Seguramente, en 2012 también asistiremos a la presentación de numerosos tablets, y seguramente en esta guerra habrá ganadores y perdedores. Eso sí, todo apunta a que, el iPad perderá terreno en favor de otros modelos.

Es más, según un estudio dado a conocer por Digitimes, la venta de tablets de marca no Apple crecerán un 134 por ciento en 2012, frente al 55 por ciento de crecimiento que registrarán los iPad. Según las previsiones, en 2012 se venderán entre 44 y 45 millones de tablets no iPad. Ice Cream Sandwich será una pieza clave en este crecimiento.

Noticias relacionadas

-En 2011 se venderán más de 63 millones de tablets según IDC

-Para qué se utilizan los tablets

Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos 


La demanda de tablets crecerá un 50 por ciento en el último semestre del año



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios