2007, ¿año de la inflexión en fotografía digital?

El mercado de la fotografía digital parece que está viviendo una época dorada, de esas que pueden llegar a engañar. ¿Por qué decimos esto? A pesar de los buenos resultados que este mercado está obteniendo, con crecimientos incluso de 3 cifras, puede que en poco más de año y medio se de la vuelta a la tortilla. Por lo menos esto es lo que afirma la consultora IDC que recientemente ha publicado un informe en el que se afirma que el mercado digital "ha madurado prematuramente y esto puede acabar pasando factura".

El informe estima que las unidades a la venta crecerán hasta el 2006, pero alerta de que en el 2007 empezarán a decaer. “Las cámaras digitales no serán tan ubicuas como las de rollo porque los fabricantes se han obsesionado con las prestaciones del aparato en vez de con llegar a mercados donde el digital aún no estaba presente”, según Chris Chute, analista de IDC.

Otro freno es que los fabricantes no han sabido vender la cámara como producto independiente y ésta se sigue viendo como periférico del PC. Este hecho ha limitado el público al que pueden llegar las cámaras digitales, ya que o bien no disponen de un ordenador personal, o bien prefieren continuar acudiendo a las tiendas de revelado y enmarcar la fotografía de las vacaciones.

La consultora también augura que cada vez habrá más dispositivos electrónicos que tomen fotos. Según IDC, el número de cámaras en el mercado subirá de forma lenta hasta los 94 millones de cámaras en todo el mundo en el 2006, y empezará a caer en el 2007, hasta llegar a los 82 millones en el 2009.

Pero no todo es negativo. Casi a la par que el informe de IDC, la consultora Lyra ha publicado otro estudio, más optimista que el anterior, y que asegura que en 2008 habrá 100 millones de cámaras digitales en el mercado. Además, otro de los datos importantes que se desprende de este informe es que Estados Unidos ha dejado de ser la región donde más cámaras digitales se comercializaban. El puesto se lo ha arrebatado Europa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: