Mayorista
Resultados

Westcon-Comstor registra un fuerte crecimiento en su ejercicio 2024

Las fuertes ventas de software y el cambio a ingresos recurrentes impulsan un aumento del 23% en el beneficio bruto.

westcon

Westcon-Comstor registró un aumento de sus ingresos globales del 8%, hasta los 3.690 millones de dólares, en el ejercicio 2024 cerrado el pasado 29 de febrero.

La empresa, que cotiza en Johannesburgo, explicó que las fuertes ventas de software y el cambio a un modelo de ingresos recurrentes impulsaron la mejora, que también se caracterizó por un aumento del 23% en el beneficio bruto a 403 millones de dólares de 329 millones de dólares en 2023.

Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 26% hasta 120,2 millones de dólares desde 95,1 millones, con una mejora adicional de medio punto porcentual en el margen hasta el 3,3%.

Según la empresa, el crecimiento se mantuvo en porcentajes de dos dígitos en todas las regiones.

Entre los hitos operativos del año cabe destacar la puesta en marcha de un programa de Amazon Web Services Marketplace y la aceleración de un enfoque empresarial basado en datos con el lanzamiento de una herramienta de análisis de socios.

David Grant, consejero delegado de la empresa, destacó que los resultados demuestran la resistencia y la eficacia de la empresa en un mercado dinámico.

“Mirando al futuro, somos optimistas de cara al año que viene, ya que seguimos innovando para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros socios”, explicó.

El mayorista se ha centrado en identificar oportunidades para seguir ampliando sus capacidades mediante adquisiciones estratégicas y otras iniciativas con visión de futuro.

“Con nuestro enfoque basado en los datos a la cabeza, unido a nuestro compromiso con el éxito de los socios y la responsabilidad medioambiental y social, nuestros sólidos resultados a lo largo del año ponen de manifiesto nuestra capacidad para ofrecer valor y excelencia en el servicio. Somos optimistas y creemos que el año que viene será otro año de crecimiento para la empresa”, añadió.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: