Tablet
smartphone
Smartwatch
Mayorista
Canal
Ingram Micro

Ingram Micro fomenta la sostenibilidad en la venta de tecnología con Renewd

Los clientes del mayorista ahora tendrán acceso a una línea ecológica de dispositivos electrónicos que pasan por un riguroso proceso de verificación, cosmética y funcional, que les permite garantizar su calidad.

Ingram Micro - edificio

Ingram Micro ha llegado a un acuerdo de distribución para España con la compañía neerlandesa Renewd, que ofrece dispositivos reacondicionado tales como smartphones, tablets, ordenadores portátiles y dispositivos conectados de las principales marcas del mercado, incluyendo algunas de renombre como Apple o Google. Debido a esas características, se pueden adquirir a menor precio que en otras tiendas, lo que permite a muchos usuarios disfrutar de la tecnología que buscan y necesitan pagando mucho menos y, además, contribuyendo no solo al consumo responsable y la economía circular, sino también a proyectos ecológicos impulsados por Renewd.

Herminio Granero, director Volume & Mobility de Ingram Micro, considera que “con Renewd, damos respuesta a una tendencia de mercado y a una necesidad creciente de los consumidores que demandan un consumo más sostenible, productos con segunda vida y las mismas funcionalidades de cualquier smartphone, tablet o smartwatch a un precio más asequible”.

No en vano, Renewd somete a los dispositivos a un riguroso proceso de revisión previo a su puesta a la venta. De este modo, los expertos de la compañía verifican que los dispositivos se encuentran en perfecto estado y que contienen todas sus piezas originales, incluyendo la batería. Además, la compañía ofrece dos años de garantía e incluye en los paquetes accesorios certificados, todo ello en perfecto estado de conservación y listos para su uso con normalidad. “Hablamos de productos de calidad superior, con piezas originales y estrictos controles de calidad. Además de garantizar el buen funcionamiento del teléfono, garantizan también la batería, que precisamente es el punto más débil de este tipo de productos”, subraya Granero.

“A diferencia de la mayoría de las compañías centradas en la venta de productos reacondicionados, Renewd apuesta por su propia marca y su estrategia se centra más en generar un impacto positivo, no sólo en el aspecto ecológico, sino también en la calidad y el servicio”, destaca Granero, para apostillar: “Renewd, desde este punto de vista, quiere trabajar como un fabricante convencional y apoyar a los clientes en sus acciones comerciales y estratégicas. Además, debido a sus estrictos controles de calidad, garantizan un negocio con un índice muy bajo de incidencias que, al final, repercuten directamente en la salud del negocio y la percepción final de los clientes hacia la marca”, destaca.

Gregory Piot, head of Southern Europe & Global Accounts de Renewd, admite que la firma de este acuerdo con Ingram Micro supone una oportunidad de acceder a una base de clientes posicionada en el mercado español y concienciada con la necesidad de acceder a dispositivos de última tecnología bajo un modelo de consumo responsable y eficiente. “Ingram Micro distribuye sus productos y servicios por todos los canales de la distribución, y ha sido capaz generar relaciones comerciales a largo plazo con sus socios y ayudarles a crecer su cuota de mercado aportándoles las marcas más potentes y tendencias”, sostiene.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Cristina Pez Fabricantes
Registro:

Eventos: