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Ingram Micro Cloud incrementa su experiencia en la nube de Microsoft

Las nuevas opciones de facturación de la experiencia comercial añaden ofertas para los usuarios de Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Windows 365.

Ingram Micro - edificio

Ingram Micro Cloud ha completado con éxito la integración de las opciones de facturación de la nueva experiencia de comercio de Microsoft en su marketplace, un esfuerzo que se espera que extienda más ofertas y más versatilidad a los socios y clientes finales.

La nueva experiencia de comercio (NCE) de Microsoft en el programa de proveedores de soluciones en la nube (CSP) del mayorista es un proceso de transformación de varias etapas y varios años por parte de la empresa para ofrecer una experiencia de compromiso simplificada diseñada para beneficiar tanto a los socios como a los clientes.

Es más, se ha diseñado para facilitar la transacción de licencias y la vinculación y gestión de servicios, lo que ayudará a acelerar el crecimiento del negocio de los socios y la adopción de la nube por parte de sus clientes.

Los esfuerzos en curso de la compañía en cuanto a la nueva experiencia de comercio hicieron que el proveedor anunciara la disponibilidad general a principios de enero de nuevas ofertas basadas en asientos de comercio en su programa CSP, incluyendo para Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Windows 365.

"Esta evolución forma parte de nuestro viaje continuo para impulsar el crecimiento del negocio en la nube, reducir la complejidad y los costes de las licencias y responder a la forma en que los clientes prefieren comprar y los socios están habilitados para vender", declaró en ese momento Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Ventas de Canal Global y jefe de Canal de Microsoft.

Tras la exitosa integración del NCE de Microsoft en la plataforma de Ingram Micro Cloud, Clark añadió que el Ingram Micro Cloud estaba ofreciendo una "experiencia de compra consistente, simplificada y flexible" para clientes y socios.

"Nuestra colaboración con Ingram Micro Cloud ha ayudado a que esta transición sea fluida y eficiente para numerosos socios y clientes", reconoció asimismo.

Además de la flexibilidad añadida en la cantidad de suscripciones, se prevé que los socios se beneficien de forma sostenible de los plazos de compra mensuales, anuales y plurianuales y de las tarifas fijas de la nueva experiencia comercial. 

El modelo está diseñado para que los clientes puedan prever con mayor precisión los ingresos recurrentes y ofrece un mayor acceso con la personalización de los plazos.

Desde el punto de vista de Ingram Micro Cloud, la nueva generación de modelos de facturación que viene con la nueva "experiencia" tiene que ver con la flexibilidad de los plazos, la previsibilidad de los ingresos, la estabilidad a largo plazo y, en gran medida, una mayor variedad de opciones para los consumidores.

Sin embargo, el vicepresidente senior de Ingram Micro Cloud, Víctor Báez, reconoce que el cambio al nuevo modelo de Microsoft será más difícil para algunos socios que para otros. 

"Sabemos que puede haber algunos retos que surjan de la transición a la nueva estructura de experiencia comercial de Microsoft", ha explicado, para añadir: "Hemos trabajado muy estrechamente con los ingenieros y los equipos de ventas de Microsoft para agilizar la transición para nuestros socios MSP [proveedores de servicios gestionados] y revendedores". 

"Tomamos las medidas necesarias para preparar el Cloud Marketplace de Ingram Micro para realizar transacciones con la nueva experiencia de comercio de Microsoft y apoyamos activamente a nuestros socios de Canal con antelación para asegurarnos de que estuvieran a la vanguardia de esta transición. La gran noticia es que esta transición debería liberar más tiempo para que los socios de Canal hagan crecer sus negocios en la nube", ha apostillado.

Además del nuevo marco de la experiencia de comercio y las opciones de compromiso a largo plazo, Ingram Micro Cloud está ofreciendo soluciones financieras que están diseñadas para aliviar los posibles riesgos de crédito asociados a los largos plazos de suscripción como los que ofrece el modelo de tarifa fija de varios años.

La nueva experiencia de comercio de Microsoft se anunció por primera vez en 2019, cuando el proveedor lanzó el modelo para Azure en su programa CSP.

La idea era traer un viaje simplificado de Azure para que tanto el cliente como el socio realicen transacciones en un proceso de compra consistente y estandarizado.

La inversión continua de Microsoft en su nueva experiencia de comercio tiene como objetivo proporcionar una infraestructura de comercio única y conectada para los clientes, con el apoyo de la orientación, las capacidades, las herramientas y los programas para que los socios ayuden a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación digital.

"Con el tiempo, la nueva experiencia de comercio dará lugar a compromisos racionalizados y creará más superficie para que los socios participen en el programa CSP", dijo Clark a principios de este año.



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