Canal
Ingram Micro

Ingram Micro abre al Canal el negocio de la energía fotovoltaica

El mayorista ha puesto en marcha una oferta de soluciones de energía fotovoltaica orientadas a la sostenibilidad con la que responde a la creciente demanda de un mercado cada vez más preocupado por el bienestar del planeta.

Ingram Micro Fotovoltaico

Ingram Micro ha dado un paso adelante en lo que a la sostenibilidad y respeto al medioambiente se refiere con el lanzamiento de una oferta de soluciones de energía fotovoltaica. Con ellas, responde a la creciente demanda de un mercado cada vez más preocupado por el bienestar del planeta.

Esta oferta de soluciones es fruto de la reciente asociación establecida con Enersonne, empresa dedicada a la promoción de plantas fotovoltaicas desde 2005, y pionera en servicios de optimización y soluciones globales que incluyen ahorro energético, estudios de tarificación, monitorización de consumos o implementación de sistemas de energías renovables. De hecho, cuenta con más de 200 instalaciones de más de 30 megavatios distribuidas por España, México y República Dominicana.

Por este motivo, DealerWorld ha hablado con Como dice Oscar González, Business manager de Servicios de Ingram Micro, quien nos da las claves de este negocio y cómo lo va a desarrollar el mayorista.

Así, en lo que respecta a aquella oferta de soluciones fruto de la asociación establecida con Enersonne, “queremos añadir energía renovable a la oferta de nuestros partners utilizando para ello plantas fotovoltaicas que cubran una buena parte del consumo que, en la actualidad, hacen las empresas de la red eléctrica. Llevamos más de un año aprendiendo sobre el sector junto a una compañía líder, así que hemos creado los procesos adecuados para ser capaces de comercializar esta solución aportando consultoría preventa, estudios de ahorro y amortización, financiación, instalación y mantenimiento. Es nuestro momento de aportarle algo más al planeta”.

 

Un negocio atractivo

Porque, al no ser un negocio no tradicional para la distribución de tecnología, Ingram Micro considera que este negocio es todo un reto a la hora de aportar valor adicional al Canal. “Valor adicional en el sentido de que se identifica como una necesidad del usuario final y que tiene mucha relación con la tecnología, porque ésta tiene un consumo eléctrico y de recursos que son finitos”, reconoce Óscar Sánchez.

Entonces, ¿cómo aportar algo más? “A través de una gama de soluciones de energía fotovoltaica de plantas a medida, pero de manera asequible para nuestros distribuidores que, sin ser expertos, puedan tener una nueva vía de negocio y, además, aportar valor a ese cliente final que ya demanda este tipo de soluciones”.

En consecuencia, Ingram Micro permite que sus clientes finales puedan disponer, en solo cuatro pasos, de un estudio de la capacidad de la posible planta solar fotovoltaica. Lo que incluye no solamente una estimación de ahorros energéticos y amortización, sino también una oferta de financiación a siete años, con mantenimiento incluido. Solución que incluye la contratación de instaladores certificados y expertos, compromiso de utilización de los mejores componentes del mercado y un aislamiento garantizado de la cubierta, sin necesidad de taladrarla y evitando el efecto vela.

Para ello, el mayorista ha comenzado con la oferta de soluciones fotovoltaicas porque es lo que considera más prioritario en este momento. “Y si soy sincero, es algo que nos ha costado mucho en cuanto a aprender a diseñar una oferta específica para nuestro Canal que no es experto en este tipo de soluciones, ni tampoco queremos que lo sea —reconoce Óscar Sánchez—. Lo que sí pretendemos es que conozca sus rudimentos para hacer de ella una tecnología muy configurable para ese cliente final sin que eso suponga un trabajo adicional para el Canal y, ni mucho menos, que se convierta en experto en la materia. Por eso nos estamos concentrado en una oferta de soluciones fotovoltaicas para consumo a medida para empresas en un formato muy sencillo”.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS