Ciberseguridad
Mayorista
Industria
Canal

Ingecom refuerza su apuesta por la ciberseguridad

El mayorista ha creado un área para dar respuesta a las necesidades específicas de los departamentos corporativos de los sectores de sanidad e industria.

ciberseguridad

Ingecom es cada vez más consciente de la necesidad de las empresas, de ahí la puesta en marcha de áreas como las de Ciberseguridad para IT o la más reciente de Ciberinteligencia. A ellas se ha sumado la de Ciberseguridad para de Industria y Sanidad –así como otros sectores como el Energético y Ferroviario, por ejemplo–, pensada para ofrecer soluciones de seguridad al entorno de OT (Operational Technology) y al entorno IoT (Internet of Things).

En este sentido, el mayorista cuenta con un portfolio específico en continuo crecimiento compuesto por herramientas de ciberseguridad específicamente pensadas para prevenir o reparar los ataques en ambos entornos, además de otros sectores como el Energético y el Ferroviario.

Así, de Forescout, hay que destacar su conjunto de soluciones de protección de infraestructuras OT a nivel mundial, con importantes despliegues en sectores de infraestructuras críticas como la energía y los servicios públicos. Además, el pasado 1 de febrero anunció la adquisición de CyberMDX, un proveedor especializado en ciberseguridad sanitaria que ofrece visibilidad y prevención de amenazas para dispositivos médicos y redes clínicas. La adquisición refuerza aún más la posición de Forescout en la industria de apoyo out-of-box para el más amplio conjunto de tipos de dispositivos conectados a través de TI, IoT, OT y dispositivos IoMT (Internet of Medical Things).

Además, y dentro del Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad, Ingecom también distribuye las soluciones de Garland Technology, que aseguran una completa visibilidad de la red de 360 grados al ofrecer una plataforma de productos de acceso a la red que dan visibilidad y también monitorizan para poder gestionar de forma eficiente incluso la infraestructura más compleja. 

En la misma área, cabe mencionar a ExtraHop, experto en soluciones de Network Detection and Response (NDR) que ofrece una detección y respuesta de red en la nube para asegurar la empresa híbrida. El fabricante utiliza el aprendizaje Avanzado de la máquina (Machine Learning) a todo el tráfico de la nube y de la red para proporcionar una visibilidad complete, detección de amenazas entiempo real y respuesta inteligente. 

A todo lo anterior hay que unir que el mayorista irá completando esta nueva área a lo largo de 2022 con nuevas soluciones que la enriquezcan y cubran las demandas de las organizaciones en materia de ciberseguridad para OT e IoT.

Sobre la creación de las recientes áreas del VAD, Roberto Martínez, CTO de Ingecom, comenta que, “con el fin de ofrecer a partners y clientes una respuesta a sus preocupaciones actuales, hemos desarrollado dos áreas de especialización dentro de nuestro ámbito de seguridad sobre las que ya veníamos trabajando, pero que ahora alcanzan especial protagonismo dadas las demandas del mercado. Creemos que, en los próximos años, asistiremos a una explosión de soluciones para OT, IoT y IoMT, así como de tecnologías basadas en inteligencia, y nosotros ya estamos cimentando los pilares de la que será una apuesta segura de cualquier organización a corto plazo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD