Ciberseguridad
Mayorista

Ingecom incorpora a Stellar Cyber a su catálogo

El fabricante reduce significativamente los riesgos de seguridad al ofrecer una vista integral de toda la red y la infraestructura informática que revela incluso los ataques más complejos.

ciberseguridad

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución, válido para los tres países en los que cuenta con presencia directa —España, Italia y Portugal— con Stellar Cyber, especialista en detección y respuesta frente a ataques gracias a su plataforma que incluye un motor de inteligencia artificial.

La principal característica del fabricante consiste en reducir significativamente los riesgos de seguridad al ofrecer una vista integral de toda la red y la infraestructura informática que revela incluso los ataques más complejos. Además, la tecnología de aprendizaje automático de Stellar Cyber aprende patrones de ataque con el tiempo, por lo que se vuelve cada vez mejor para detectar y remediar ataques mientras funciona.

En concreto, Ingecom pone ahora a disposición de sus clientes la plataforma Stellar Cyber Open XDR —Abrir XDR—, que incluye NexGen-SIEM, TIP, UEBA, NDR, SOAR, y más bajo una única licencia, proporcionando las capacidades críticas de seguridad que un equipo moderno de SecOps necesita. Al mismo tiempo, Stellar Cyber funciona con su propuesta de seguridad desde el primer día.

Entre otros beneficios destacan su capacidad de extraer telemetría de cualquier parte de la superficie de ataque de la empresa, analizar esos datos mediante IA y aprendizaje automático, además de presentar incidentes de seguridad y respuestas procesables en una interfaz unificada y altamente intuitiva. En muchos casos, la plataforma responde automáticamente a las amenazas; el NDR con funciones completas es una capacidad nativa dentro de Stellar Cyber Abrir XDR Platform. Incluye sensores distribuidos, lago de datos centralizado y un potente motor de IA; SIEM de próxima generación, por lo que incorpora múltiples herramientas bajo un único panel intuitivo, que incluye NDR, UEBA, Sandbox, TIP y más. Esto simplifica significativamente las operaciones y reduce los costos de capital.

Miri Varbitzky, VP Sales Central EMEA de Stellar Cyber, ha declarado que “estamos encantados de asociarnos con Ingecom, como nuestro VAD estratégico en la región de Iberia. Como empresa que somos 100% Canal, los socios son significativamente importantes para Stellar Cyber para asegurarnos un rápido crecimiento en EMEA, tras nuestro gran éxito en otras regiones”, para añadir que “creemos firmemente que esta colaboración permitirá a muchas organizaciones beneficiarse de la plataforma única de Stellar Cyber Open XDR, y reducir el riesgo empresarial mediante la identificación temprana y precisa y la remediación de todas las actividades de ataque, al tiempo que se minimizan los costes, se conservan las inversiones en herramientas existentes y se acelera la productividad de los analistas”.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de la compañía, ha reconocido que “con Stellar Cyber, Ingecom afianza más su cartera de soluciones y pone a disposición de las organizaciones una propuesta que ofrece una vista integral de toda la red corporativa y localiza incluso los ataques más complejos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: