Ciberseguridad
Adquisiciones
Mayorista

Infinigate anuncia la adquisición del Grupo Nuvias

La operación dará como resultado una potencia paneuropea de ciberseguridad que generará cerca de 1.400 millones de euros de ingresos para 2023.

ciberseguridad
Créditos: Taskin Ashiq (Unsplash)

El VAR paneuropeo Infinigate Group ha anunciado la intención de adquirir el negocio de ciberseguridad y redes seguras de Nuvias Group para crear una potencia paneuropea de ciberseguridad. El resultado de la adquisición, sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, y cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre, generará unos ingresos para 2023 cercanos a los 1.400 millones de euros.

Esta adquisición creará una plataforma de crecimiento continuado por encima del mercado en EMEA, reforzando la posición de liderazgo de Infinigate en Europa a través de la ciberseguridad, las redes y la nube seguras, siendo su objeto de mercado pymes, grandes empresas y proveedores de servicios. De esta manera, Infinigate pretende seguir creciendo anualmente más del 20%.

Klaus Schlichtherle, director general del Grupo Infinigate, ha declarado: "Infinigate será aún más relevante y potente. Tendremos una mayor presencia geográfica, especialmente en los mercados principales de Europa, donde tendremos una posición fuerte en 18 países. Nuestras carteras de proveedores complementarias crearán una enorme oportunidad de crecimiento. Y la unión de tantas personas cualificadas nos permitirá crear muchas nuevas oportunidades de desarrollo en una empresa de rápido crecimiento. Infinigate continuará siendo un lugar emocionante para el talento clave de valor añadido y un lugar para desarrollar competencias, carreras y oportunidades".

Por su parte, Simon England, director general del Grupo Nuvias, ha reconocido que están entusiasmados “por unir nuestras fuerzas y combinar nuestros activos para llevar el negocio y los equipos a la siguiente fase de crecimiento y expansión. Ambas compañías valoran a su gente como su activo más crítico, y la clave para recompensar las experiencias de clientes y proveedores en la distribución especializada".

Tanto Infinigate Group como Nuvias Group cuentan con carteras líderes en ciberseguridad para el sector de las pymes lo que acelerará aún más su crecimiento. Ambas empresas son VADs con excelentes servicios, y ofrecen los mejores servicios de su clase (formación, preventa, soporte, etc.) para clientes y vendedores. Además, al estar ambas especializadas en ciberseguridad, redes y nubes seguras durante décadas, su alianza representa una competencia y experiencia excepcionales. Combinadas, obtendrán un acceso aún mejor a los clientes y podrán reforzar aún más las relaciones con ellos.

"Tras el cierre de la transacción, nuestro objetivo es continuar con el crecimiento de la empresa conjunta en más de un 20% anual, y seguiremos dirigiéndonos a los clientes existentes y a los nuevos de forma coordinada. Nuvias e Infinigate tienen estrategias muy similares de cara al futuro y se mantendrán constantemente centradas en ello", ha recalcado Schlichtherle.

La adquisición mejorará significativamente la presencia del Grupo Infinigate en el Reino Unido, Francia, Benelux y el territorio nórdico, además de cubrir el sur de Europa y entrar en el mercado de Europa del Este. La sólida base de Infinigate en Alemania y la de Nuvias en el Reino Unido es un ejemplo de la complementariedad de las carteras. Además, Nuvias Group aporta su segmento de clientes empresariales.

Infinigate Group servirá a su amplia base de proveedores con una mayor relevancia, la mejor ejecución de su clase y una plataforma digital mejorada para seguir innovando y creciendo y mejorar su rendimiento.

No obstante, hay que recalcar que el negocio de comunicaciones unificadas de Nuvias Group no forma parte de la transacción y será una entidad independiente bajo la propiedad continua de Rigby Group. Rigby Private Equity será accionista del Grupo Infinigate.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras