Resultados

El beneficio bruto de Crayon crece un 31% en el primer trimestre de 2023

El crecimiento fue especialmente fuerte en Noruega, su región de origen.

Melissa Mulholland, CEO de Crayon
Melissa Mulholland, CEO de Crayon.

Crayon ha presentado sus resultados del primer trimestre con un crecimiento del beneficio bruto del 31%, impulsado por la gran demanda de software y servicios en la nube.

El gigante noruego de los proveedores de servicios gestionados de licencias registró un crecimiento en todo el mundo, pero especialmente en su mercado nórdico.

"Mientras que el mercado tecnológico mundial sigue viéndose afectado por el difícil clima macroeconómico, nuestro enfoque en nuestro modelo de negocio principal apoya nuestra capacidad de recuperación", ha destacado la CEO de Crayon, Melissa Mulholland.

El EBITDA ajustado aumentó un 50% hasta 185 millones de coronas noruegas (13,5 millones de libras), lo que refleja un margen del 14,7%, una mejora de 1,9 puntos básicos en comparación con el año pasado.

El beneficio de explotación aumentó a 55 millones de coronas noruegas (4 millones de libras), frente a los 47 millones de coronas noruegas (3,4 millones de libras) del mismo trimestre del año anterior.

"Observamos una fuerte demanda de optimización e innovación en todos nuestros mercados, y nuestro enfoque centrado en el cliente nos permite satisfacerla", ha añadido Mulholland.

En Europa, el crecimiento interanual del beneficio bruto fue del 53%, en los países nórdicos del 26%, en EE.UU. del 25% y en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África del 21%.

 

Mayor expansión

Estos resultados llegan pocos días después de que Crayon anunciara la firma de un nuevo Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con AWS. El acuerdo amplía el actual papel de Crayon como socio de servicios de primer nivel de AWS para impulsar la adopción de la nube y la modernización de los clientes conjuntos.

A través de esta colaboración, Crayon afirma que ofrecerá mejores servicios para gestionar el estado de TI en la nube para los clientes, incluyendo orientación, herramientas y experiencia para gestionar los costes, la gobernanza y la seguridad.

La compañía espera que esta colaboración amplíe el alcance de Crayon y AWS, ofreciendo a los clientes soluciones para satisfacer sus necesidades de Cloud computing, al tiempo que continúa impulsando la innovación y ayudando a las organizaciones a optimizar sus entornos en la nube.

"Crayon y AWS comparten un fuerte compromiso con la centralidad del cliente y este Acuerdo de Colaboración Estratégica mejora la forma en que ayudamos a nuestros clientes a aprovechar todos los beneficios de la nube".



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