Mayorista
Canal
Sostenibilidad
Ingram Micro

Atos reconoce la labor de Ingram Micro en pro de la sostenibilidad

El mayorista ha sido reconocido como la Iniciativa Más Innovadora de 2022 en la primera edición del Concurso Atos Trip2Zero.

Ingram Micro - edificio

Ingram Micro ha sido reconocido como la Iniciativa Más Innovadora de 2022 en la primera edición del Concurso Atos Trip2Zero, cuyo objetivo es promover la descarbonización entre los proveedores de la compañía Atos dentro del mercado español.

La iniciativa premiada está relacionada con el tipo de caja utilizada para el envío de productos. Ingram Micro detectó que, al usar una determinada clase de caja, en el 47% de los casos se utilizaba solo un 28% de su cubicaje (el resto era aire), y que, además, un alto porcentaje de los envíos estaban destinados al mismo cliente. Se llevó a cabo un estudio de la tipología de producto que estaba influyendo en esa ratio, y se propuso otro tipo de caja de menor volumen para reducir el consumo de cartón y optimizar el cúbico de caja y, por consiguiente, también el de los camiones. Con ese cambio, Ingram Micro redujo la cantidad de camiones necesarios para los mismos envíos, reduciendo así la huella de carbono.

“Siguiendo con nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente, hemos lanzado varias iniciativas para reducir los residuos generados en el envío de materiales. Esta medida premiada, además disminuir el consumo de embalaje, merma los volumétricos de transporte, con el consiguiente impacto en la emisión de CO2. Nuestro objetivo es ampliar este análisis a las entregas a otros clientes”, ha reconocido Nuria Roda, Project manager de Ingram Micro.

Atos tiene como compromiso reducir sus emisiones en un 50% en 2025, y en un 90% no más tarde de 2039.  Compromiso con el medioambiente por el que también apuesta Ingram Micro a través de su iniciativa 10 to Zero, con el que pretende alcanzar el compromiso de cero emisiones de CO2 y cero residuos en sus instalaciones para el año 2030.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: