Mayorista
Canal
Arrow

Arrow Electronics se vuelca con las personas con discapacidad y movilidad reducida

Mediante el proyecto 'DANI' (Data Analytics & Network Innovation) les ofrece soluciones tecnológicas para mejorar su calidad de vida.

Project Dani Arrow

Arrow Electronics ha presentado en ChangeNOW, cumbre internacional celebrada en París entre el 19 y el 21 de mayo, su nuevo proyecto Data Analytics & Network Innovation, también conocido como “Proyecto DANI”. Su propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

En el centro de dicho proyecto se encuentra el tenista en silla de ruedas Dani Caverzaschi, de 28 años, quien nació sin la mayor parte de su pierna derecha y con varias malformaciones en la izquierda. Dani juega en el ITF Wheelchair Tennis Tour (perteneciente a la Federación Internacional de Tenis – ITF) y competirá, por primera vez, en Roland-Garros, del 31 de mayo al 4 de junio, al ocupar el número 11 del ranking mundial. También ha sido subcampeón del mundo por equipos dos años seguidos, la última vez en el Campeonato del Mundo en Vilamoura (Portugal) a principios del mes de mayo.

La colaboración entre Arrow y Dani consiste en dos soluciones tecnológicas para mejorar la vida de los usuarios en silla de ruedas y las personas con discapacidad: ‘WheelWay’, un innovador sistema de navegación diseñado específicamente para personas con movilidad reducida, que ayuda a superar los problemas de movilidad en las ciudades; y  ‘DataRally’, un sistema que recoge datos en tiempo real procedentes de los sensores de la silla de ruedas, el equipamiento y el cuerpo del atleta, que le permiten analizar, perfeccionar y mejorar su rendimiento en la competición.

Gracias a la experiencia y competencias de Arrow, las dos iniciativas demuestran nuevas formas de abordar la movilidad de una de forma integrada, y proporcionan nuevas tecnologías que combinan hardware y software avanzados, arquitectura Cloud y analítica para recopilar y analizar datos. Estos datos son específicamente relevantes para las necesidades específicas de las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. De hecho, la tecnología puede adaptarse para medir la velocidad, la aceleración, la distancia recorrida, los impactos, el número de giros, el ritmo cardíaco, la velocidad de servicio, la colocación de la pelota en la raqueta y mucho más.

De ahí que "estas soluciones no se apoderan de mí; no me hacen más dependiente", explica Caverzaschi, cuyo objetivo es normalizar la discapacidad. "Yo genero los datos que luego se analizan. Más tarde, yo recibo la información a través de una app, lo que me permite tomar decisiones informadas. Decido dónde ir y qué hacer. Decido cómo situarme en la pista. Me da más opciones, más libertad y oportunidades", prosigue.



Contenidos Patrocinados

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado