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Ajoomal y Asociados celebra su 30 aniversario reuniendo a su Canal

El mayorista ha querido remarcar su condición de mayorista de valor y su especificidad a la hora de trabajar en el mercado, signo de una trayectoria que ya cumple tres décadas.

30 aniversario Ajoomal y Asociados

Cerca de 170 asistentes entre partners han tomado parte en el Ajoomal Day con el que el mayorista de valor ha celebrado sus primeros treinta años en el mercado. Una cita que ha acogido el Teatro Albéniz de Madrid en la que el mayorista ha recalcado su papel como especialista en valor.

Reinaldo Rodríguez de Asevedo, CEO de Ajoomal y Asociados, ha incidido ante los presentes en el potencial de negocio que supone la ciberseguridad. Incluso ha dado cifras de cuán de importante es ahora mismo y lo que se puede atisbar de cara al futuro, que es un negocio de grandes dimensiones.

“Hay que tener en cuenta que un 40% de las pymes carece de prácticas de seguridad y un 28% han sido víctimas de ataque. La oportunidad está sobre la mesa. Valga como ejemplo que el coste es de 720.000 euros por ataque, y después de un ataque el 60% de ellas no sobrevive”.

El CEO de Ajoomal y Asociados ha reconocido ante el Canal presente que el crecimiento de datos en la nube es exponencial debido el crecimiento de los dispositivos. “En los cuatro próximos años se llegará a los 6.000 millones de dispositivos. El 5G cambiaría los conceptos asumidos como offline/online”.

De la importancia de la ciberseguridad como negocio aportó estos datos: “Los daños por ciberdelincuencia costarán al mundo más de seis billones de euros en 2023. Es un negocio más rentable que todos los comercios de drogas. Una increíble oportunidad de negocio en suma. El 55% de las pymes considera que la falta de conocimientos es el mayor problema para mejorar su seguridad.

 

El papel de Ajoomal y Asociados

Asimismo, Rodríguez de Asevedo quiso destacar ante los presentes los valores del mayorista que le han llevado hasta aquí. “Esto ha sido posible gracias a varios ingredientes: nunca ha habido miedo a equivocarse por las decisiones. Esta es una compañía muy dinámica; nuestra ambición positiva, de nacer, crecer y desarrollarse, y de seguir creciendo; intentamos maximizar la eficiencia; siempre estamos dispuestos a decir sí a los riesgos; y disfrutamos al máximo de esta transformación de treinta años”.

Después, quiso dedicar unos minutos al papel del valor para remarcar la importancia que tienen en el mercado figuras como Ajoomal y Asociados. “Todo aporta valor, pero ¿qué es valor realmente? No son commodities. Lo que se hace con eso es que deje de ser valor: no es stock ni tampoco capacidad de financiación. El valor de verdad, el valor real, es la capacidad de interpretar las sensibilidades del fabricante y hacer la mejor transición posible de las soluciones al partner. Eso es el gran valor, y lamentablemente veo que se usa cada vez más de una manera que no es la adecuada. Nuestra filosofía de trabajo es otra. Estoy convencido como CEO de que tenemos toda la capacidad gracias a nuestro equipo, disponemos de muy buenas herramientas y procesos de trabajo. En definitiva, estamos preparados para los próximos 30 años y seguiremos siendo el mismo jugador con las mismas características”.



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