| Noticias | 09 ABR 2013

Kyocera recorta los costes de impresión con el sistema 3 contadores de color

Disponible en los equipos multifuncionales TASKalfa e impresoras A3 a color de Kyocera, la solución 3 contadores de color permite a las empresas lograr un ahorro de hasta el 50 por ciento en sus costes de impresión, ya que pagan únicamente por el volumen cromático de lo que imprimen.
Kyocera 3 contadores
Hilda Gómez

¿Por qué una empresa en la que el 80 por ciento de sus impresiones incluyen sólo un pequeño logotipo a color tiene que pagarlas como si se tratase de fotografías o documentos con fondos a color?. Consciente de ello, Kyocera Document Solutions ha anunciado una innovadora solución que permite a todo tipo de empresas reducir aún más sus gastos de impresión. Se trata del sistema 3 contadores de color, el cual asigna un coste a cada tipo de impresión a color en función de su volumen cromático, de manera que el cliente paga por lo que realmente imprime. El resultado se traduce en una notable reducción de costes de impresión que en algunos casos puede llegar al 50 por ciento.

Integrado en los multifuncionales TASKalfa e impresoras A3 a color de Kyocera, la tecnología de 3 contadores de color establece tres niveles diferentes de documentos en función del color que haya en cada documento que se va a imprimir. El contador 1 incluye los documentos con una cobertura cromática del 0 al 1 por ciento, como los correos electrónicos con hipervínculos a color, cartas con logotipos a color y documentos con tablas o celdas también a color, mientras que el contador 2, engloba los documentos con una cobertura a color del 1 al 5 por ciento, generalmente mixtos, así como las impresiones con fotos incrustadas y presentaciones. Finalmente, el contador 3 enmarca todas aquellas impresiones con una carga de color superior al 5 por ciento, como fotografías, planos y presentaciones con fondos de colores. La asignación de páginas impresas a uno u otro contador es totalmente transparente para el usuario, que puede obtener un informe de contadores y tipos de impresiones realizadas para conocer exactamente cómo es su consumo.

Según Víctor J. Rodríguez, jefe del área de producto de Kyocera Document Solutions en España, “los primeros clientes satisfechos con esta nueva solución pertenecen a sectores y mercados muy variados: automoción, servicios y control aéreo; sin embargo, todos ellos se han podido beneficiar de un importante ahorro en su coste de impresión”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios