DealerWorld ha charlado con Fernando Suárez, Partner Ecosystem leader para España, Portugal, Grecia e Israel en IBM, para analizar en detalle las características de Partner Plus, el nuevo programa de Canal del Gigante Azul.
El gigante del ‘software’ alemán presenta los resultados relativos al cuarto trimestre y al año fiscal 2022 tras anunciar que despedirá a 3.000 personas, lo que se traduce en el 3,5% de su fuerza laboral.
Un 1,5% de la plantilla saldrá de la compañía tras registrar una caída del 71% en sus beneficios en 2022. No obstante, Big Blue aseguró que seguirá contratando en áreas clave, como la nube.
Los analistas debaten qué efecto tendrán los despidos en Alphabet sobre la prestación de servicios en la nube para empresas en su filial Google, mientras los inversores piden recortes más profundos.
La compañía ha abierto negociaciones para hacerse con una partida que ampliaría significativamente su implantación global de comunicaciones unificadas y su base de clientes.
Posee una dilatada experiencia en posiciones senior de desarrollo de negocio técnico en compañías como Ingram Micro Cloud, Veeam Iberia o Symantec, entre otras.
La compañía originaria de Mountain View ha anunciado que llevará a cabo el mayor recorte de personal de su historia: una decisión que afectará al 6% de su plantilla, lo que se traduce en 12.000 trabajadores menos.
2023 será un año especial para Kyndryl. Ya asentada en el mercado tras un 2022 ilusionante, es este año cuando la compañía comenzará a recoger buena parte de lo sembrado el año anterior. De todo ello hablan en esta entrevista su responsable de ‘Cloud’ y Alianzas en España y Portugal, Noel Bravo.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se pronuncia sobre el recorte anunciado por la compañía que afectará a 11.000 trabajadores, lo que se traduce en alrededor de un 5% de su fuerza laboral global.
Ha incorporado a siete responsables para las diferentes regiones en las que opera, así como un nuevo director internacional de Ventas de Canal para EMEA y Asia Pacífico/Japón
En opinión de Juan Carlos Muñoz, director de Canal de Mitel España, tiene que ser capaz de tener un lenguaje con el cliente para proporcionarle las soluciones que requiera y satisfagan sus demandas.
Con más de tres décadas en el mercado, la tecnológica NetApp está en pleno proceso de transformación con el auge de los entornos cloud. Una pieza clave de este cambio es el español César Cernuda, su presidente desde hace más de dos años, que relata en esta entrevista cómo trabaja la compañía para adaptarse al nuevo escenario híbrido.
La compañía ha lanzado una gama de impresoras multifunción que apoyan e inspiran una fuerza de trabajo híbrida centrada en la productividad, con soluciones inteligentes que pueden agilizar los flujos de trabajo.
La firma vasca Ibermática ya es al 100% propiedad de la consultora tecnológica Ayesa. La operación, anunciada en agosto, conforma un grupo que espera superar los 640 millones de euros al cierre de 2022 y competir con gigantes del sector como Accenture, Indra, IBM o Capgemini, entre otras.
Asume la responsabilidad de desarrollar la estrategia de desarrollo de soluciones que la compañía ofrece a sus clientes en España, con un enfoque en la nube, datos, Inteligencia Artificial, infraestructura y seguridad.
Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE para España, anima al Canal a no dejarse llevar por el pesimismo sino a pensar que, viendo las cifras oficiales de la economía española, 2023 no será un año tan negro como pintan algunos augurios.
“Creo que es la oferta más emocionante que hemos tenido nunca, ya que es atractiva para cualquier socio. Así define MDR Jason Ellis, ‘vice president EMEA Channel Sales’ en Sophos. DealerWorld charló con él y con Dermot Hayden, ‘director, Distribution Sales’ EMEA, varios días después de la celebración del Sophos Day.
La compañía ha ido creciendo y evolucionando a la par que su Canal en estos veinticinco años de relación. Todo ello en un momento en el que compañía goza de una buena posición en el mercado.
El vicepresidente de Alianzas Globales de CrowdStrike advierte de que el año que viene se caracterizará por una mayor restricción de los presupuestos y con un mayor control financiero, entre otros aspectos para tener en cuenta.
Después de tres años, la compañía ha podido compartir su tradicional cocido con el Canal. Sus principales responsables en España le han instado a aprovechar un año, 2023, “en el que se verá luz a través de las rendijas”, tal y como ha manifestado la presidenta para el Sur de Europa, Helena Herrero.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.