VMware

VMware es multada por falsear pedidos atrasados

La compañía ha acordado pagar ocho millones de dólares por prácticas de informes de cartera de pedidos falsos en 2019 y 2020.

dinero, inversión, mercado
Crédito de foto: Mathieu Stern (Unsplash)

En un momento en el que las carteras de pedidos de los proveedores están en su punto más alto y su escrutinio también, VMware ha acordado pagar una multa de 8 millones de dólares por prácticas de informes de cartera de pedidos falsos en 2019 y 2020.

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) había acusado a VMware de engañar a los inversores sobre sus prácticas de gestión de la cartera de pedidos, afirmando específicamente que VMware había trasladado los ingresos a trimestres futuros retrasando las entregas de productos a los clientes, ocultando la desaceleración del rendimiento de la compañía en relación con sus proyecciones, declaró la SEC.

"La orden de la SEC concluye que, a partir del año fiscal 2019, VMware comenzó a retrasar la entrega de claves de licencia en algunos pedidos de venta hasta justo después del final del trimestre para poder reconocer los ingresos de las ventas de licencias correspondientes en el trimestre siguiente.

"De acuerdo con la orden de la SEC, VMware trasladó decenas de millones de dólares en ingresos a los trimestres futuros, construyendo un amortiguador en esos períodos y oscureciendo el desempeño financiero de la compañía a medida que su negocio se desaceleraba en relación con las proyecciones en el año fiscal 2020", declaró la SEC.

Aunque VMware reveló públicamente que su cartera de pedidos fue "gestionada sobre la base de múltiples consideraciones", no reveló a los inversores que utilizó la cartera de pedidos para gestionar el calendario de reconocimiento de ingresos de la empresa, según la SEC.

La declaración de la SEC afirmaba: "Las declaraciones y omisiones de VMware en relación con sus ingresos trimestrales y el crecimiento de los ingresos, sin revelar el impacto que las prácticas discrecionales de la cartera de pedidos de la empresa y la gestión de los ingresos tenían en los ingresos declarados, ocultaron materialmente una desaceleración sustancial en el año fiscal 2020 en el crecimiento de los ingresos reconocidos de la empresa frente a las expectativas".

 

VMware se compromete con el "más alto nivel de integridad”

Por su parte, VMware declaró que, según los términos del acuerdo, acepta pagar una multa monetaria civil de 8 millones de dólares sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC sobre las revelaciones de la compañía.

"Las conclusiones de la SEC no incluyen ninguna conclusión de que la empresa no haya cumplido con los principios contables generalmente aceptados", han declarado fuentes de la compañía, para apostillar: "El personal de la SEC ha confirmado que no tiene intención de recomendar acciones de aplicación contra ningún funcionario actual o anterior de VMware u otro miembro de la administración en relación con la investigación, y este acuerdo concluye el asunto".

El proveedor continuó declarando: "VMware cree que este acuerdo es el curso de acción correcto para la empresa y sigue comprometida a operar con el más alto nivel de integridad, incluso con respecto a sus presentaciones públicas y comunicaciones con los inversores".

Muchos creen que la multa es más bien un tirón de orejas, ya que VMware declaró unos ingresos en el segundo trimestre de 3.340 millones de dólares, un aumento del 6% respecto al segundo trimestre del año fiscal 2022.

 

La cadena de suministro impulsa los pedidos pendientes

Los pedidos pendientes de productos son un tema candente, ya que la mayoría de los proveedores están informando de un nivel récord de dichos pedidos.

Recientemente, los ejecutivos de Cisco dijeron que "nuestra cartera de productos finalizada fue un récord para el año", y que su cartera de software sigue siendo superior a 2.000 millones de dólares. 

En mayo, Cisco dijo que su cartera de pedidos superaba los 1.500 millones de dólares, por lo que había aumentado desde entonces. Otros, como Juniper Networks, han aumentado su cartera de pedidos en más de 250 millones de dólares en trimestres consecutivos, lo que supone un total de unos 2.000 millones de dólares.

 

¿Efectos en el acuerdo con Broadcom?

No está claro que el hallazgo tenga ningún impacto en el inminente acuerdo, anunciado en mayo, para que Broadcom adquiera VMware por unos 61.000 millones de dólares.

En la reciente conferencia VMware Explore, el director general Raghu Raghuram dijo que el acuerdo estaba en marcha.

"Están pasando por todas las aprobaciones regulatorias, por un lado. Por otro lado, estamos trabajando con el equipo de Broadcom y ayudándoles a entender la profundidad y la amplitud de nuestro negocio y nuestra cartera de productos", dijo Raghuram. "Y mientras tanto, como se nos exige, estamos operando como una empresa completamente independiente y autónoma con nuestra propia vía de ejecución y estrategia".

Broadcom espera que la adquisición se cierre en su ejercicio fiscal 2023, que comienza en noviembre y termina en octubre del año que viene.

 

 



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos