Servicios
Cloud Computing
Nube
IBM
VMware

VMware amplía las opciones conjuntas para la nube híbrida con IBM

La compatibilidad de VMware con Cloud Satellite de IBM implica una infraestructura y seguridad coherentes en la nube pública de IBM y en sus servicios de nube locales.

cloud, nube
C. Dustin (Unsplash)

VMware e IBM están ampliando el alcance de su asociación de 20 años para ofrecer a los clientes conjuntos de distintos sectores un camino seguro hacia la nube híbrida.

Sus planes incluyen soluciones de nube diseñadas conjuntamente para ayudar a las empresas de sectores como los servicios financieros, la sanidad y el sector público a reducir el coste y el riesgo de colocar las cargas de trabajo de misión crítica en un entorno híbrido.

"Aproximadamente el 25% de las cargas de trabajo de las empresas se han trasladado a la nube", ha reconocido Hillery Hunter, miembro de IBM y vicepresidente y director de tecnología de IBM Cloud. "Eso puede ser más pequeño de lo que algunos esperan, pero es un número aún más bajo en las industrias reguladas". Los analistas tienen estimaciones tan bajas como el 5% o el 13% para organizaciones altamente reguladas como los bancos. Esto significa que la modernización sigue siendo un tema muy oportuno".

Las dos empresas anunciaron que IBM Cloud Satellite ahora soporta las cargas de trabajo de VMware. Diseñado para cargas de trabajo que necesitan permanecer en las instalaciones, IBM Cloud Satellite es una extensión de la nube pública de IBM que puede funcionar dentro del centro de datos de una empresa.

IBM Cloud Satellite para VMware replica las capacidades de seguridad y gestión de los entornos de nube que IBM opera para las industrias reguladas y las lleva a los entornos locales, según Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de soluciones de proveedores de nube en VMware. "Por lo tanto, infraestructura consistente, operaciones consistentes y monitoreo de seguridad consistente", ha añadido Bhardwaj.

De cara al futuro, VMware e IBM han prometido tres años más de financiación para su Laboratorio de Innovación Conjunto, que permite el desarrollo conjunto de ofertas en la nube para cargas de trabajo empresariales basadas en VMware. Las empresas lanzaron el laboratorio en 2018, y hasta ahora ha producido 20 proyectos centrados en la nube híbrida y la IA.

Un ejemplo de una innovación que las empresas planean llevar al mercado es el escritorio como servicio para cargas de trabajo reguladas, según Bhardwaj.

La ampliación de la asociación también incluye una nueva designación para la división de servicios profesionales de IBM: IBM Consulting ha sido nombrado socio integrador de sistemas globales (GSI) de VMware. Como socio GSI de VMware, IBM Consulting proporcionará servicios para migrar y gestionar cargas de trabajo en entornos híbridos y multinube.

IBM Consulting posee la experiencia necesaria para ofrecer la seguridad, la gestión y la fiabilidad que se requiere en los entornos híbridos y multinube, en palabras de Bhardwaj.

"Hay mucha complejidad, hay lagunas en términos de habilidades y talento, y quieres moverte rápido. Y ahí es donde entra IBM Consulting, ayudando a los clientes finales en términos de migración, modernización y gestión de esas cargas de trabajo", ha concluido Bhardwaj.

Los anuncios coinciden con el inicio de VMware Explore (antes VMworld), la conferencia más importante del fabricante que se celebra esta semana en San Francisco.



Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos