Canal
Resultados

Toshiba Tec crece un 22,7% en su último ejercicio fiscal

En el segmento de impresión y gestión documental, la compañía ha crecido más de 20 puntos por encima del mercado.

Toshiba Tec Canal

Toshiba Tec ha hecho públicos los resultados de su último ejercicio fiscal en España (1 de abril 2021-31 de marzo de 2022) en el transcurso de su Convención de Canal 2022, su primer evento presencial en tres años, en el que reunió a 100 distribuidores de sus dos principales categorías: Premier Business Partner y Preferred Business Partner.

Así, Toshiba Tec ha registrado en nuestro país un crecimiento del 22,7% de su negocio. En este crecimiento, señala la compañía, ha sido fundamental el refuerzo de su Canal de distribución, tanto desde un punto de vista numérico, con un crecimiento del 20% en el último ejercicio, como en lo que respecta a su formación y especialización.

Con este incremento, Toshiba cuenta ya con 140 distribuidores certificados, de los que 80 corresponden a su área de equipos multifunción y soluciones de gestión documental y el resto a la de equipos de impresión de etiquetas, códigos de barras y soluciones de identificación.

Respecto a la primera, cabe señalar que el crecimiento de Toshiba durante este último ejercicio se ha situado en el 25,4%, lo que multiplica por seis el registrado por el mercado español (4,2%) durante el mismo período. Además del mencionado refuerzo de su Canal de distribución, la compañía apunta a la estrategia de la corporación para sortear la crisis del mercado de los semiconductores tanto por su capacidad de negociación con proveedores de componentes, como de sus ingenieros para acometer modificaciones capaces de solventar la funcionalidad y rendimiento de sus equipos.

Respecto al área de negocio de soluciones de impresión de etiquetas y códigos de barras, Toshiba creció en nuestro país un 20% durante el último ejercicio fiscal, obteniendo así el mejor resultado de los siete últimos.

Además, la compañía señala como factores del crecimiento de su Canal de distribución, en primer lugar, la fiabilidad y rentabilidad de sus equipos, encabezados en el área de impresión por su serie e-STUDIO330AC/400AC, capaz de ofrecer el rendimiento y la funcionalidad de un dispositivo A3 en el tamaño de un A4. A estos se suman sus impresoras industriales de etiquetas, cuya demanda por los sectores logístico, fabril, retail y sanitario se ha disparado en el último año, fundamentalmente para la automatización del etiquetado con la solución APLEX de Toshiba.

En segundo lugar, Toshiba valora el papel que ha jugado la renovación de su catálogo de servicios al Canal, especialmente, el buen funcionamiento de su plataforma de e-learning. Puesta en marcha en 2020, con esta herramienta la compañía busca mejorar la formación y la comunicación con sus distribuidores y facilitar su acceso a información y certificaciones.

transporte, educación, oficinas en general, etc. Con sede en Japón y más de 80 subsidiarias en todo el mundo, Toshiba Tec ayuda a las organizaciones a transformar la manera en que crean, registran, comparten, administran y exhiben información.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS