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Sophos insta a su Canal a aprovechar la oportunidad de la ciberseguridad como servicio

En un evento celebrado en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, la compañía ha insistido en que la ciberseguridad ya es una prioridad para las empresas dada la creciente cantidad de amenazas a la que tienen que hacer frente.

Sophos Day 2022
Ricardo Maté, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging en Sophos.

Cuatro años después de su último encuentro con partners y clientes en Madrid, Sophos Iberia ha aprovechado la celebración de su Sophos Day 2022 en el estadio Civitas Metropolitano para instarles a aprovechar la oportunidad que supone su estrategia de ciberseguridad como servicio.

Más si cabe cuando, si tenemos en cuenta lo que advierte IDC, las empresas españolas van a externalizar cada vez más la prestación de servicios de dispositivos como los Endpoints; y que el ransomware es una de las amenazas más importantes que tienen que afrontar las empresas, por lo que han de afrontar un cambio en sus conductas de seguridad para adaptarse a este nuevo escenario.

 

La prioridad de la ciberseguridad como servicio

Ricardo Maté, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging, ha realizado un análisis de la estrategia de ciberseguridad como servicio que Sophos plantea tanto a clientes como al Canal. Sobre todo, según sus palabras, cuando “las TI somos un sector privilegiado que se ve mucho menos afectado por la crisis”.

En ese escenario, Sophos se erige como una de las principales opciones que tienen ante sí clientes y Canal para cubrir sus necesidades de seguridad. Los números la respaldan. “En Iberia, crecemos por encima del mercado, y eso que Sophos a escala global crece a la par que el mercado”, ha destacado Maté.

Por eso estrategias como la ciberseguridad como servicio que Sophos propone a clientes y Canal. “Cada vez más empresas se ven afectadas por incidentes de seguridad o por ciberataques. Prácticamente todas las empresas ya han sufrido uno o lo van a sufrir. En especial segmentos como Educación, Gobierno o empresas que prestan servicios de TI, que son los más afectados por los ataques”, ha precisado.

La respuesta que Sophos ofrece para cubrir estas necesidades es su estrategia de ciberseguridad como servicio. Más si cabe en un momento en el que los fabricantes de seguridad lanzan soluciones cada vez más potentes, pero también más complejas. Unamos a esto la escasez de recursos y conocimientos, y el resultado es, como ha destacado, “la ciberseguridad como servicio para reducir los riesgos de los clientes y dar mayor seguridad al cliente con costes bajos”.

La ciberseguridad como servicio que Sophos propone es un conjunto de herramientas que combina servicios, tecnologías y otras características de forma eficiente. Es un centro de operaciones de seguridad instantáneo que puede ser administrado por el cliente, el partner, Sophos, o la propia compañía junto con el partner.

En lo que a sus características respecta, según Maté, esta propuesta “cuenta con defensas de ciberseguridad integradas de primera fase que funcionan con los productos ya existentes que tenga instalados el cliente y que está respaldada por un equipo experto. Con ello se optimiza la prevención, se reducen los tiempos de detección y respuesta, y se automatiza la colaboración entre personas e inteligencia artificial. Porque, por separado, ambas no son suficientes para afrontar un escenario de ciberseguridad cada vez más complejo”, ha explicado a la audiencia presente en el Citvitas Metropolitano.

Ricardo Maté ha incidido ante la audiencia presente en el Sophos Day 2022 que “se necesita saber cuándo nos están atacando o nos van a atacar y no cuándo ya hemos sido atacados. Se necesita un equipo 24/7 capaz de analizar y verificar el estado de ciberseguridad en ese mismo periodo con reportes diarios, semanales y mensuales. A lo que hay que sumar la necesidad de contener las amenazas cuando se producen y responder a ellas”.

 

Sistema Adaptativo de Ciberseguridad

Para afrontar este escenario desde el punto de vista tecnológico, Sophos cuenta con el sistema adaptativo de ciberseguridad, que engloba sus productos de ciberseguridad junto con un componente de ciberinteligencia desde sus propios laboratorios y telemetría incorporada.

En definitiva, “una consola única para gestionar todas las soluciones de Sophos, lo cual es diferencial con respecto a la competencia”, en palabras del Regional Vicepresident South EMEA & Emerging.

Esa consola única es MDR, que ofrece investigación y respuesta 24/7 según los distintos escenarios a los que se enfrente la empresa según su grado de afectación por un ataque. Porque, a tenor lo que concluye Gartner en uno de sus últimos informes, el 55 % de las empresas acudirá a algún tipo de servicio MDR para monitorizar las amenazas, “y eso es algo que el partner tiene que ofrecer a sus clientes”, ha insistido Maté.

En cuanto a sus características, MDR optimiza la prevención y minimiza los tiempos de prevención y respuesta; bloquea el 99,98 % de amenazas, tarda menos de un minuto en detectar amenazas y su tiempo de respuesta es menor a 12 minutos. El de la investigación que acomete, es de 25. “Y si hacemos caso a lo que dice Gartner, el tiempo más rápido de resolución de una incidencia es de 3,7 horas, la media es de 16 y el tiempo estándar es 30 horas. Sophos tarda 18 minutos en hacerlo, insisto”, ha recalcado, para apostillar que “MDR se posiciona en el momento y situación que requiere cada cliente en cada momento”.

MDR está disponible en tres versiones de servicio: Complete (garantiza los 38 minutos de respuesta); Sophos MDR, con agente XDR; y Sophos Threat Advisor, que es la versión ligera para empresas y partners que ya cuentan con la capacidad de remediación de los incidentes.

“Y todo esto es un entorno probado. Probablemente seamos el fabricante que más clientes tenga a escala mundial en MDR, con más de 55000 partners de Canal y más de 8000 MSP. Es más, según Gartner, somos una de las mejores compañías que ofrece respuesta a incidentes”, ha concluido.

 



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