Programa de canal
Canal

Schneider Electric amplía a toda Europa su programa Secure Power

Lo hace tras su éxito en España. El programa fue lanzado en 2021 y los más de 100 partners que ya se han certificado en el programa en España han podido crecer el doble que los distribuidores no especializados.

Schneider

Schneider Electric ha anunciado la extensión a toda Europa de su programa de Especialización de la Distribución de Secure Power, que lanzó de forma pionera en España en 2021. El programa integra dos certificaciones: UPS Distributor y Edge Network Distribution.

Y lo hace tras comprobar que los más de 100 partners distribuidores que ya certificados han crecido el doble con respecto a sus competidores no especializados, al aprovechar tanto los conocimientos que les aporta este programa como las oportunidades actuales del mercado. Más si tenemos en cuenta que se prevé que el sector del Edge Computing crezca un 22% en 2023, según Deloitte. Esto supone un aumento notable si lo comparamos con el 6% previsto para el resto del sector IT.

Por su parte, el negocio de los SAI también se encuentra en auge: según AFBEL (Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos), en los últimos años el sector ha registrado un crecimiento sostenido del 5% y se prevé que siga en positivo. Estas tendencias suponen una auténtica oportunidad para los distribuidores que se especialicen y certifiquen sus conocimientos en estos mercados, y más en un contexto de altos precios de la energía, que imponen maximizar la eficiencia energética tanto en empresas como en infraestructuras.

No hay que olvidar que certificarse en el programa de Especialización de la Distribución de Secure Power permite a los distribuidores eléctricos adquirir amplias competencias en el ámbito estratégico, comercial, logístico y técnico para la venta de soluciones SAIs y Edge de Schneider Electric. Convertirse en distribuidores certificados por Schneider Electric, además, les aporta ventajas añadidas como condiciones de compra preferente, venta de servicios asociados, campañas personalizadas, incentivos, un Servicio Técnico Avanzado, etc.

“El programa de especialización de la distribución en Secure Power aporta un valor diferencial en el Canal no sólo mejorando sus competencias técnicas para el negocio tradicional de UPS y racks, sino especialmente capacitándolos para asesorar a sus clientes en la transformación digital, añadiendo valor con soluciones 3ph en entornos industriales, de Edge Computing y en configuraciones IT para entornos Datacenter”, asegura Javier Arbúes, director de Distribución Eléctrica de Schneider Electric en Iberia.

Por último, dentro del programa de Especialización de la Distribución de Secure Power, la certificación UPS Distributor se centra en las soluciones y servicios SAIs de Schneider Electric, mientras que la certificación Edge Network Distribution, además de los SAIs, incluye también productos como racks y PDUs, además de los servicios asociados.



Revista Digital

Portada DW 445 Contenidos digitales

Webinars

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: