Nube
Canal

Sarenet reúne a su Canal, cada vez más importante en su negocio

Desde su puesta en marcha en 2016, las ventas a través de terceros suponen ya cerca del 40% de la facturación total de la compañía.

Sarenet evento de partners 2022

Sarenet ha reunido a cerca de un centenar de partners de los 300 que conforman su Canal en 'Reconectando', evento en el que, además de mostrar sus novedades, ha aprovechado la ocasión para premiar la labor de los más destacados durante el último ejercicio.

En este caso, los galardonados han sido la empresa asturiana IPcom Sistemas Informáticos, la catalana Innubo, la valenciana Vadavo, la malagueña BNT Business y la vasca Semantic Systems.

Un Canal que es cada vez más importante dentro del negocio de Sarenet desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros en el año 2016.  De esta forma, la facturación que las ventas a través de Canal aportan a Sarenet ronda ya el 40%.

De hecho, Aitor Jerez, director comercial de Sarenet, ha refrendado la importancia del Canal con estas palabras: "Durante los últimos años hemos apostado por el Canal, al que le debemos mucho,  y que nos ha ayudado a crecer de forma sólida año tras año. A las personas que lo forman  las  conocimos en eventos que organizamos durante años por toda España, y desde entonces compartimos con ellos en el ámbito laboral buenos momentos  aunque en ocasiones también difíciles. Sin embargo,  en el plano personal,  sólo me vienen a la mente buenos ratos que hacen que nuestra relación laboral funcione mejor" .

Es más, una de las razones del crecimiento constante del Canal es que valora muy positivamente el ahorro de costes de las soluciones Cloud de Sarenet, basadas en código abierto, y las infraestructuras y consumos de telefonía, además de la garantía de contar con conexiones de Internet de alta disponibilidad. Cabe destacar que la buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal de la compañía tiene mucho que ver también con la gran flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades.

Además, uno de los aspectos diferenciadores de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. También resulta determinante la colaboración técnica y comercial que presta el operador para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.

 

Conectividad

 

En cuanto a productos y servicios, los servicios de conectividad son los más demandados, gracias principalmente a la cobertura de fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional y que dota a su red de partners de la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios, además de las diferentes soluciones de respaldo para que las empresas puedan seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red. Le siguen los servicios de Voz y Datacenter.

Incluso, la compañía tiene previsto presentar antes de que finalice el año un nuevo servicio de fibra segura que lleva incorporado un cortafuegos en la nube a un precio cerrado muy atractivo, opción que puede resultar muy interesante para los partners. Estará orientado al Canal y representa la oportunidad de poder ofrecer la conexión y seguridad a los clientes finales sin necesidad de convertirse en un experto en la materia.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS