Salesforce quiere ampliar el número de partners de su ecosistema

Su objetivo es pasar de los 20 actuales hasta los 30, un crecimiento que se dirigirá a reforzar el aumento de la capilaridad que persigue.

Enrique Polo- Salesforce

En la presentación de resultados y estrategia de la filial española de Salesforce, quedaron claros dos mensajes: el primero es resaltar el buen 2021 que tuvo la compañía, lo que se tradujo en un crecimiento del 35% de la facturación en la región EMEA y del 25% de la global. El segundo, el objetivo de ampliar su red de partners y distribuidores.

En lo que respecta a los resultados y estrategia de la compañía, tal y como ha compartido Enrique de Polo Lara, vicepresidente y country leader de Salesforce en España y parte del equipo directivo en la región Iberia, en un encuentro con medios, la estrategia mira ahora hacia las empresas de un tamaño medio, donde hay una “gran oportunidad de negocio” que garantiza el crecimiento. “No es de donde venimos, pero es donde queremos estar”, ha sentenciado. Además, espera reforzar la actividad comercial en otros territorios de la geografía española como Valencia, País Vasco, Andalucía y Galicia, más allá de Madrid y Barcelona, y espera hacerlo también en más industrias. “Cada vez estamos más verticalizados”, ha declarado el directivo. Esta tendencia ha sido impulsada en parte por la pandemia, que ha consolidado las bases de la transformación digital en todos los sectores económicos que, a su juicio, “siguen y van a permanecer, a pesar de la incertidumbre”. El directivo ha mencionado que ya trabajan en “proyectos muy interesantes” con la administración pública.

Mientras, en cuanto a la ampliación de la red de partners y distribuidores. La compañía quiere ampliar el número de partners que tiene en su ecosistema, que cifra en 20 en la actualidad, hasta los 30, un crecimiento que se dirigirá a reforzar el aumento de la capilaridad que persigue. En este sentido, el talento es un aspecto fundamental, ha reconocido Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Salesforce Iberia, que debe acompañar esta visión y que debe estar repartido por toda la geografía. Con esta intención, Vertedor ha anunciado que mantendrá sus vínculos con el mundo académico y ha mencionado un informe de IDC sobre la Economía Salesforce que estima en 73.800 los puestos de trabajo relacionados con la empresa hasta 2026. “Es una gran oportunidad para todo el talento del país”, ha concluido.

 

Slack, en el centro del nuevo modelo de trabajo

El gran filón de Salesforce es la transformación del centro de trabajo, que se dirige hacia un nuevo modelo. La compañía ayuda a las empresas a convertirse en “sedes digitales”, un concepto que aglutina “un conjunto de infraestructuras digitales que ponen en marcha toda serie de mecanismos de comunicación” y que hace posible con ‘Slack First’, tal y como ha explicado Pau Contreras, vicepresidente de Salesforce Solution Engineering en España y Portugal.

En este sentido, Slack, compañía que Salesfroce compró en 2021 por un total de 27.700 millones de dólares, ha supuesto para la firma “un cambio de paradigma en el acceso a las aplicaciones”. La plataforma, que cuenta con más de 2.000 integraciones con distintas aplicaciones, es una herramienta de productividad y de automatización de procesos y el movimiento estratégico de la compra, ha dicho De Polo, no tiene que ver tanto con su monetización –algunas voces prevén que los ingresos se dispararán hasta los 32.000 millones de dólares gracias al empujón de Slack- como con su valor adicional como herramienta colaborativa que se integra en la plataforma existente.



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