Adquisiciones
Resultados
Salesforce

Salesforce aumenta sus ingresos en un 24% en el primer trimestre de 2022

Sin embargo, los ingresos netos cayeron un 94%, por lo que la compañía ha anunciado que ralentizará la contratación y la actividad de fusiones y adquisiciones tras publicar estos resultados.

Marc Benioff, coCEO de Salesforce
Marc Benioff, cofundador y coCEO de Salesforce.

Salesforce ha empezado bien el año fiscal, pero sus responsables han admitido que ralentizarán la contratación y la actividad de fusiones y adquisiciones, ya que las empresas tecnológicas siguen viéndose afectadas por el mercado bursátil.

En concreto, los ingresos de la compañía aumentaron un 24% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 7.410 millones de dólares, lo que supone un buen comienzo de año para el gigante del software como servicio. Sin embargo, los ingresos netos cayeron un 94%, de 469 millones de dólares a 28 millones de dólares en el trimestre.

Por áreas, los ingresos de Sales Cloud fueron de 1.630 millones de dólares durante el trimestre; los de Service Cloud fueron de 1.760 millones de dólares; los de Marketing y Commerce Cloud, de 1.100 millones de dólares; los de Data Cloud –que incluye Tableau y Mulesoft–, de 955 millones de dólares; y los de Platform —que ahora incluye el servicio de mensajería Slack—, de 1.420 millones de dólares, incluyendo una contribución de 344 millones de dólares sólo de Slack.

Salesforce sigue beneficiándose financieramente de su adquisición de Slack por 27.700 millones de dólares en 2020. Se trata de una tendencia que parece que va a continuar, ya que las organizaciones de todo el mundo siguen manteniendo conversaciones sobre la facilitación de modelos de trabajo híbridos y remotos.

"Todos y cada uno de nuestros clientes están decidiendo cómo triunfar en esta nueva era del trabajo flexible, porque todos y cada uno, especialmente los trabajadores de oficina, no vuelven a la oficina cinco días a la semana", ha declarado codirector general Bret Taylor tras el anuncio de los resultados.

Salesforce también recortó sus previsiones de ingresos para todo el año a 31.700 millones de dólares, desde 31.800 millones, debido a la volatilidad de los tipos de cambio.

 

Salesforce será más disciplinada en 2023

Los valores tecnológicos se han visto muy afectados en los últimos meses, y Salesforce no es una excepción, ya que ha visto cómo su cotización caía casi un 50% en lo que va de año. El proveedor de CRM vio cómo su cotización repuntaba un ocho por ciento tras presentar sus resultados.

"Hasta ahora, no estamos viendo ningún impacto material del mundo económico más amplio en el que todos ustedes se encuentran", ha admitido su cofundador y coCEO, Marc Benioff. "La demanda es muy fuerte, y si se mira en los últimos 23 años, Salesforce ha demostrado ser increíblemente resistente", ha proseguido.

Sin embargo, respondiendo a una pregunta de distintos analistas presentes en la rueda de prensa de anuncio de resultados sobre las contrataciones, la directora financiera de Salesforce, Amy Weaver, ha admitido que "vamos a seguir contratando", pero que lo hará a "un ritmo mucho más medido, y estamos centrando la mayoría de nuestras nuevas contrataciones en funciones que apoyarán el éxito de los clientes y la ejecución de nuestras principales prioridades"

Tanto Weaver como Benioff han hablado de introducir más disciplina en el negocio a medida que avanza el ejercicio. "Este enfoque en la disciplina se está aplicando en toda nuestra organización", ha admitido Weaver.

Esa disciplina seguirá extendiéndose a las grandes fusiones y adquisiciones (M&A) también, ya que el coCEO Taylor había dicho a principios de este año que Salesforce no tiene "planes para ninguna MA material a corto plazo". Sin embargo, hizo una adquisición más pequeña el mes pasado, como es el caso de Troops.ai.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: