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Sage pone a disposición de su Canal una organización focalizada en las necesidades del cliente

Una de las novedades de cara al nuevo año fiscal de la compañía es ‘Accountants as a Channels’, un modelo que busca convertir los despachos profesionales en un canal de gestión de soluciones verificadas y certificadas.

Sage evento Málaga

Aprovechando su encuentro anual de partners celebrado en Málaga para hacer un balance de su año fiscal 2022 y exponer la hoja de ruta que desarrollará en el 2023, al que han asistido más de 200 partners (85 % de ellos figuras de valor), Carles Ransanz, VP Ventas Sage España, mantuvo un encuentro con la prensa de Canal tras aquel encuentro en el que reconoció que “no vamos a cambiar tanto. El año pasado comenzamos una andadura que pretendemos proseguir este año”.

En concreto, cuatro son las claves en las que se basará el año fiscal 2023 de la compañía, como son organización, oportunidades, herramientas e inversión. Todo ello como planteamiento para un año que, considera Ransanz, será “muy bueno” si se tiene que el resultado obtenido este año gracias al negocio recurrente ha sido el esperado por la compañía.

Si hay que destacar algunos aspectos clave de cara al nuevo año fiscal, serían la puesta en marcha de Accountans as a Channels, un modelo que busca convertir a los despachos profesionales en un canal de gestión de soluciones verificadas y certificadas para la toma de decisiones y acciones tecnológicas; el nuevo centro de excelencia para partners y la inversión que realizará la compañía en marketing durante 2023.

En lo que respecta al primer aspecto clave, Ransanz reconoció que “era un reto pendiente desde hacía unos cuantos años, pero todavía no estaba maduro y tampoco había herramientas como Sage Conecta. De ahí que el objetivo sea alcanzar los 400 despachos profesionales en este ámbito durante el primer semestre del próximo año fiscal. Sabemos ya quiénes son y estamos seguro de que llegaremos a este objetivo".

En este sentido, Sage Conecta es una plataforma global en la que se interconectan despachos profesionales, empresas y los partners tecnológicos con el propósito de buscar soluciones de negocio.

Para que este modelo tenga sentido, la compañía ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio denominada HCM, que se centra en la digitalización del departamento de recursos humanos, mientras que el XRT, equipo focalizado en la ayuda a los departamentos de tesorería de las empresas y que era un servicio que sólo tenían las grandes compañías, ahora permitirá responder a las necesidades de cualquier compañía que tenga requerimientos de caja.

En segundo lugar, el Centro de Excelencia para Partners, el VP Ventas Sage España lo define como “un paso más allá para desplegar en España. Se trata de una nueva manera de trabajar para los partners, una especie de libro de estilo, una consultoría más interna que externa”.

En resumen, este centro focalizará los servicios que ofrece y pondrá el foco en el valor real de negocio mediante un canal conectado y una serie de normas de trabajo comunes para todos los partners que se asocien con Sage. Todo ello con un único Canal conectado en el que se diferencian los roles con los que Sage trabajará, como son los Business Partners, los Service Deliery y los ISV. En cuanto a estos últimos, Sage cuenta en la actualidad con 90, de los cuales 75 comercializan sus soluciones y generan un negocio de seis millones de euros.

Por último, Ransanz ha advertido de que Sage “va a invertir lo que nunca hemos invertido” en marketing, con foco en Brand Campaing para revitalizar la imagen de marca centrándose para transmitir a sus distintos perfiles de cliente a través de medios digitales, radio y TV, junto con una importante presencia tanto en los principales eventos de negocio ajenos o propios.

Mención especial merece la iniciativa Sage Dreamers, cuyo propósito es que distintos emprendedores compartan su experiencia con Sage en redes sociales.



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