Canal
Red Hat
Automatización

Red Hat propone a su Canal la automatización como un aliado para conseguir ser líder

La plataforma Ansible Automation Platform puede ayudar a sus figuras desde a aumentar márgenes y mitigar los riesgos y redundancias en toda la empresa, hasta mejorar la velocidad de prestación de servicios y aumentar la satisfacción del cliente.

automatización procesos

En Red Hat están convencidos de que la automatización proporciona a las empresas herramientas y recursos para desarrollar aplicaciones y explorar nuevos mercados y oportunidades de crecimiento.

De ahí la puesta en marcha de la iniciativa Leading with Automation, con la que se ha propuesto apoyar a aquellos partners que dan un paso más allá con Red Hat Ansible Automation Platform, ya que ellos van hacia el futuro y en ese camino llevan a sus clientes.

En lo que respecta a sus características, esta plataforma es capaz de introducir procesos automatizados en todas las divisiones de TI de la empresa, desde Infraestructura hasta DevOps. “La implementación de una plataforma de automatización unificada puede parecer imposible debido a las necesidades únicas de cada empresa y al miedo a la disrupción continua, pero la estandarización es sólida, especialmente cuando la plataforma en cuestión está respaldada por proveedores que pueden apoyar la expansión y la innovación”, explica Santiago Madruga, vicepresident of partner ecosystem success EMEA, Red Hat.

Según un estudio realizado en 2021 por Red Hat e IDC sobre el valor empresarial de Red Hat Ansible Automation Platform, el retorno de la inversión (ROI) medio proyectado a cinco años para los participantes encuestados fue del 667%, con un punto de equilibrio en su inversión en la plataforma que se produce después de aproximadamente diez meses. Además, el informe reveló que los participantes experimentaron un aumento de la productividad del 30% en la gestión de su infraestructura de TI, así como un aumento del 39% en la producción de nuevas aplicaciones.

De ahí que Red Hat se haya embarcado en una estrategia que consiste mostrar los casos de uso de Ansible Automation Platform con la iniciativa Leading with Automation lanzada recientemente. De esta manera, los partners de Red Hat EMEA que participan en esta iniciativa pueden beneficiarse de su compromiso con Red Hat Ansible Automation Platform de muchas maneras. “Desde ayudar a aumentar sus márgenes y mitigar los riesgos y redundancias en toda la empresa, hasta mejorar la velocidad de prestación de servicios y aumentar la satisfacción del cliente, Leading with Automation está aquí para ayudar, elevar y recompensar a nuestros partners”, sostiene Santiago Madruga.

 

El papel de las alianzas

Los partners de Red Hat que participan en Leading with Automation están estableciendo una nueva comunidad que abarca múltiples sectores y se define por la calidad del servicio y la devoción a sus clientes.

Estos partners que cumplan los requisitos y formen parte de la iniciativa podrán recibir ventajas tales como son el reconocimiento como especialista en plataformas de automatización con una insignia oficial de Red Hat; crecimiento del margen para nuevos negocios (además de los beneficios del Red Hat Opportunity Reward Program) centrándose en las oportunidades de Red Hat Ansible Automation Platform; acceso a contenidos y herramientas seleccionadas para mejorar las habilidades; acceso exclusivo a actividades y eventos dedicados a Ansible durante todo el año.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: