Red Hat estrena funciones Edge para Linux y seguridad para la plataforma Kubernetes

La compañía también ha anunciado la disponibilidad una vista previa de la tecnología de más modelos de despliegue de OpenShift apropiados para Edge incluyendo, por primera vez, soporte para OpenShift de un único nodo.

edge computing
Créditos: Shutterstock/Wright Studio.

En su evento anual Summit, Red Hat ha presentado nuevas funciones de Edge computing para la conocida distribución de Linux para empresas del fabricante, y funciones de seguridad para su plataforma Advanced Cluster Security for Kubernetes.

La iniciativa Red Hat Edge es un proyecto diseñado para agilizar los procesos de despliegue y gestión de la infraestructura de Edge, y, bajo su bandera, la compañía ha anunciado varias nuevas características como la tecnología de automatización a través de Ansible y la gestión avanzada de clústeres para Kubernetes, entre otros.

La idea en este caso es basarse en el núcleo de las plataformas Linux empresarial y OpenShift de Red Hat para ofrecer nuevas formas de desplegar la tecnología de borde.

El aprovisionamiento sin contacto de dispositivos a través de OpenShift es una nueva característica clave, junto con "patrones validados" prediseñados para proporcionar una base rápida y fácil para el despliegue de nuevas pilas de software de Edge, ya sea para los fabricantes de computadoras que buscan simplificar las ventas o las empresas que buscan diseñar su propia tecnología.

Además, ya está disponible una vista previa de la tecnología de más modelos de despliegue de OpenShift apropiados para Edge, incluyendo, por primera vez, soporte para OpenShift de un solo nodo.

"La computación Edge ya no es un concepto emergente para la empresa. Pero, al mismo tiempo, [los equipos] deben abordar un conjunto completamente nuevo de desafíos", ha reconocido el vicepresidente de Red Hat y gerente general del sistema operativo en el vehículo y el borde Francis Chow, en un comunicado anunciando la nueva iniciativa.

Red Hat también ha anunciado nuevas funciones de seguridad en el evento de este año. Además de los patrones de seguridad para la cadena de suministro de softwarE, la empresa también ha presentado mejoras en su plataforma Advanced Cluster Security for Kubernetes.

Estas incluyen DevSecOps automatizado, proporcionando integración para el análisis de la configuración, integración CI/CD (integración continua/despliegue continuo) y gestión de vulnerabilidades, así como nuevas capacidades nativas de detección de amenazas, respuesta a incidentes y características de segmentación de la red.

Según el vicepresidente de seguridad de productos de Red Hat, Vincent Danen, las nuevas funciones forman parte del enfoque más holístico de la seguridad que exige el entorno moderno de las amenazas.

"La seguridad informática no está ligada a una edición de software o a un módulo adicional, sino que debe estar integrada en cualquier tecnología que elija una organización, desde la base del sistema operativo hasta el nivel de las aplicaciones", ha manifestado, para proseguir: "Las capacidades de seguridad mejoradas en toda la cartera de nubes híbridas de Red Hat tienen como objetivo ayudar a ofrecer operaciones menos complejas con altos niveles de seguridad sin importar dónde opere una organización".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD