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"Queremos que los socios crezcan con nosotros y a través de nosotros"

Antonio Neri, CEO de HPE, abordó durante la conferencia ‘Discover’ celebrada en Las Vegas (EE. UU.) el estado del negocio del Canal y las oportunidades de negocio que se le abren a partir de ahora.

HPE Discover 2017 Antonio Neri

Hewlett Packard Enterprise (HPE) se está posicionando como proveedor de servicios de "plataforma" y está incorporando a los socios en el núcleo de esta estrategia.

Este fue uno de los elementos clave que el CEO de HPE, Antonio Neri, abordó durante la conferencia ‘Discover’ celebrada en Las Vegas.

De hecho, más del 70% del negocio de HPE a nivel mundial se lleva a cabo a través de socios. Por eso, Neri aprovechó aquella conferencia para escribir el amplio ecosistema de partners que incluye la distribución, los revendedores de valor añadido, los integradores de sistemas y los ISV.

"Queremos que los socios crezcan con nosotros y a través de nosotros. Los socios tienen un gran papel que desempeñar porque, en última instancia, a medida que ampliamos nuestra cobertura de mercado, tienen servicios únicos que pueden añadir y construir sobre la plataforma de GreenLake", reconoció Neri. "Estamos incorporando a los socios en el núcleo de lo que hacemos y los guiamos a través de las capacidades con APIs abiertas, para que puedan añadir su propio valor sobre la plataforma".

Por eso, Neri dijo que los socios tienen la posibilidad de elegir cómo pueden construir, revender o gestionar en nombre de los clientes. "Tú decides como socio dónde quieres jugar y añadir valor. Así que, si quieres estar sólo en la distribución para vender productos transaccionales, está bien, aunque muchos de esos productos ahora se entregan a través de la plataforma. Si quiere ser un verdadero proveedor de servicios gestionados, puede añadir sus servicios gestionados a la plataforma de GreenLake y seguir monetizando por encima de ella.

En opinión de Neri, "creemos que somos la única empresa edge-to-cloud que realmente da la opción y la flexibilidad a nuestros socios para decidir dónde quieren añadir el valor y cómo quieren monetizarlo".

Neri destacó que desde 2019, cuando reveló sus intenciones de transformarse hacia su propio viaje de todo como servicio, la compañía ha sido consistente en el cumplimiento de esta estrategia. "Hemos logrado un hito importante y no nos detenemos aquí. Seguiremos innovando para nuestros clientes y socios", dijo al respecto. Asimismo, también señaló que el aspecto más difícil era la transformación cultural dentro de su propia organización.

"La parte tecnológica de la ecuación no es tan difícil, aunque requiere un gran esfuerzo y la mayor parte de nuestro esfuerzo está en el espacio del software y los servicios. Pero el mayor reto es la transformación cultural: la forma en que pensamos en la innovación, desarrollamos y elaboramos la propuesta de valor desde la gestión del producto hasta la salida al mercado y ofrecemos la solución en nuestro enfoque orientado a la plataforma", reconoció, para añadir:

"Esa transformación cultural ha sido, para mí, una de las experiencias más desafiantes, pero al mismo tiempo gratificantes, porque cuando estableces una visión y una misión claras para nuestra gente, y les permites unirse en torno a eso y darles poder, toda la magia sucede".

 

Estado del Canal

HPE cuenta actualmente con más de 900 socios de GreenLake y 65.000 clientes que utilizan la plataforma, consumiendo más de un exabyte de datos.

"En los últimos tres trimestres hemos hecho crecer HPE GreenLake más del 100%, y nuestros socios que están ayudando aquí, crecieron más del 150%. Así que nuestros socios están creciendo más rápido que todo nuestro negocio, lo que indica que el ecosistema de socios lo está adoptando y con el lanzamiento de nuestro portal de desarrollo que traerá a los socios, particularmente a los ISV a desarrollar en la plataforma", dijo Neri.

Además, Neri señaló que el 80% de los beneficios de HPE en GreenLake son recurrentes y que, sean cuales sean las turbulencias del mercado, las superará, ya sea por las limitaciones de la cadena de suministro o por las tensiones geopolíticas.

En cuanto a la cadena de suministro, Neri admitió que no era necesariamente un problema de "oferta", sino de "demanda".

"La capacidad no ha disminuido, sino que la demanda ha aumentado considerablemente", admitió Neri. Si se observan nuestros resultados, en los últimos cuatro trimestres hemos aumentado las reservas por encima del 20% interanual".

En el mercado general, Neri afirmó que el sistema de suministro no está preparado para satisfacer toda la demanda en los segmentos de TI y consumo.

"Se está produciendo con tecnologías que no se suelen tener en cuenta, como los componentes de bajo nivel, las placas programables y los microcontroladores", dijo.

"Esperamos que el segmento de consumo se ralentice de forma significativa, pero espero que el gasto en TI siga siendo sólido en el futuro inmediato. Nosotros mismos estamos tomando medidas trabajando con los proveedores. Seguimos trabajando para satisfacer la demanda en los casos en los que es posible hoy en día, orientándonos más hacia las aplicaciones y la carga de trabajo en la configuración de los sistemas".

"Es una situación en la que todos ganan y que tenemos que impulsar a los clientes y socios de HPE, en la que todos impulsamos los compromisos correctos para entregar lo más rápido posible, pero hay algunos componentes que tienen plazos de entrega de hasta 55 semanas, por lo que hay que tomar ciertas decisiones".

"Esa es otra ventaja de estar en la plataforma GreenLake, es tener capacidad reservada que puede escalar hacia arriba y hacia abajo frente a ejecutar el típico proceso de adquisición que lleva mucho tiempo".

Durante el Discover, HPE lanzó su nuevo programa Partner Ready Vantage, que abarca tanto la nube híbrida de HPE como las carteras de Aruba.

Con tres vías —Construcción, Venta y Servicio—, el programa reconoce las diferentes capacidades y modelos de negocio de los socios, con el objetivo de estar "en sintonía con la forma en que los socios quieren hacer negocios", ya sea a través de los modelos de venta tradicionales o 'as-a-service'.

Cada pista cuenta con Centros de Experiencia (COE), que ofrecen capacitación a medida, formación, iniciativas de salida al mercado y herramientas de ventas.

Junto con el programa, HPE también ha anunciado actualizaciones de la serie Pro, nuevas mejoras en Partner Connect y una actualización del portal de partners.

HPE también ha añadido nuevos servicios en la nube para GreenLake y los avances en la plataforma incluyen una mayor seguridad, un nuevo portal para desarrolladores y herramientas para desarrolladores, y mayores capacidades para gestionar activos y cargas de trabajo a escala.

También se lanzó el nuevo HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, que proporciona una nube privada automatizada, flexible, escalable y de nivel empresarial.



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