Programa de canal
Canal
NetApp

NetApp ultima su nuevo programa Partner Sphere

Se trata de una iniciativa diseñada para que el Canal se centre en el ‘Cloud’ y en los servicios.

cloud
Créditos: Marek Piwnicki (Unsplash).

NetApp ha revelado su intención de lanzar un nuevo programa de partners en el año fiscal 2024, bajo el nombre de NetApp Partner Sphere.

Diseñado para estar centrado en la nube y orientado a los servicios, el nuevo programa es una evolución del actual Programa Unificado de Partners que consolida y simplifica múltiples programas en uno solo para incluir todos los tipos de partners, modelos de negocio y rutas de comercialización.

Según NetApp, la renovación reconoce la necesidad de contar con modelos de negocio modernos con servicios y capacidades altamente especializados que den soporte a todo el recorrido del cliente, equipando así mejor a los partners que están preparados para captar la cuota de mercado en la transformación digital y Cloud.

"NetApp se compromete a impulsar una cultura que dé prioridad a los partners, y la estrategia detrás de nuestro nuevo programa de partners da vida a ese compromiso", confiesa Jenni Flinders, vicepresidenta senior de Worldwide Partner Organisation en NetApp.

"Con NetApp Partner Sphere, estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners, ampliando su alcance en el Cloud y ofreciendo más oportunidades de negocio con nuestro portfolio líder en la industria y modelos de consumo flexibles".

"NetApp está comprometido en impulsar una cultura centrada en los partners, y la estrategia detrás de nuestro nuevo programa hace realidad este propósito", ha declarado Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud en NetApp para Iberia y LATAM, para apostillar: "Con Partner Sphere de NetApp, estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners, al ampliar su alcance en el Cloud y ofrecer más oportunidades de negocio con nuestro portfolio de productos y servicios líder del sector, incluyendo nuestro modelo de consumo flexible Keystone".

 

Funciones actualizadas

Para ofrecer una vía flexible de avance y crecimiento para todas las mociones de ventas de los partners, el programa evolucionado ofrece formación y apoyo para ayudar a los partners a captar cuota de mercado en la nube.

También aporta una nueva validación, reconocimiento y recompensas para las inversiones de los socios en competencias y servicios, y la estructura de crecimiento acelerado permite a los socios aportar "valor de transformación" a los clientes conjuntos.

En concreto, el programa ofrece una clasificación por niveles "simplificada, flexible y progresiva" con distintos criterios que los socios pueden seguir a través de umbrales objetivos.

Los niveles del programa van desde Approved, Preferred, Prestige y Prestige Plus. La evaluación, la validación y el reconocimiento de los socios se basan en el valor y las competencias, con el fin de identificar a los socios adecuados para las oportunidades de clientes adecuadas.

Los beneficios y el apoyo crecerán a medida que los socios asciendan de nivel: los socios que generen el mayor impacto verán los beneficios más amplios y personalizados, incluyendo campañas de marketing y habilitación de soluciones específicas, fondos de desarrollo de mercado basados en propuestas e incentivos basados en el valor preferido.

Además, el nuevo programa ve cómo NetApp se aleja de las especializaciones para identificar las capacidades de los partners y utilizar las competencias de las soluciones alineadas con las áreas de enfoque del proveedor de soluciones Cloud, Cloud híbrido e inteligencia artificial (IA) y analítica, que se incluirán en los requisitos del programa. Estas competencias se incluirán en los requisitos del programa Partner Sphere de NetApp. Los partners podrán comenzar a adquirir competencias asociadas dentro de cada categoría, mostrando su capacidad para ofrecer con éxito al cliente todo el portfolio de productos de NetApp.

Promovidos a través de NetApp Partner Connect, los partners podrán empezar a ganar competencias asociadas dentro de cada categoría, mostrando sus distinguidas habilidades para ofrecer el éxito de los clientes a través de la cartera de NetApp a finales del año natural.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: