Canal
Comunicaciones Unificadas

Mitel quiere el negocio de comunicaciones unificadas y colaboración de Atos

La compañía ha abierto negociaciones para hacerse con una partida que ampliaría significativamente su implantación global de comunicaciones unificadas y su base de clientes.

Comunicaciones Unificadas

Mitel ha anunciado la apertura de negociaciones en exclusiva con Atos para adquirir Unify, los negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Servicios de Comunicación y Colaboración (CCS) del grupo Atos. La operación está sujeta a la consulta de los órganos pertinentes de representación de los trabajadores y a otras aprobaciones reglamentarias habituales, y su conclusión está prevista para el segundo semestre de 2023.

En conjunto, Mitel y Unify se convertirían en un líder de las comunicaciones unificadas en América y Europa, con una base colectiva de clientes de más de 75 millones de usuarios de más de 100 países y una red de partners de más de 5.500 socios en todo el mundo. La transacción propuesta también aumentaría notablemente el alcance y la estructura de Mitel, y supondría un incremento de la facturación y la rentabilidad del negocio en todo el mundo.

Así, Tarun Loomba, presidente y consejero delegado de Mitel, ocuparía el cargo de presidente y consejero delegado de la empresa combinada. En su opinión, el sector de las comunicaciones unificadas ofrece actualmente importantes oportunidades de crecimiento a través de operaciones de fusión y adquisición, que encajan perfectamente con la estrategia y la experiencia de Mitel. "La incorporación de la oferta, los partners y el talento de Unify ampliaría significativamente la escala y la oferta de Mitel, permitiéndonos ofrecer juntos a los clientes aún más opciones y una mayor flexibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus comunicaciones empresariales".

Por su parte, Marcus Hänsel, director ejecutivo de Unify en Atos, ha reconocido que tanto Unify como Mitel poseen una gran experiencia en el mercado de las comunicaciones centrada en las necesidades de los clientes y una política de comercialización basada en el Canal". "El compromiso de Mitel con las comunicaciones unificadas, su historial de éxitos y su experiencia en la integración de negocios complementarios de alcance mundial nos dan una gran confianza en nuestro futuro en común".

Mediante la operación prevista, Mitel adquiriría las plataformas de voz, los productos de colaboración y de contact center, la gama de dispositivos y terminales y la propiedad intelectual relacionada de Unify. Unify también contribuiría con un negocio de servicios gestionados con una trayectoria demostrada en ayudar a las organizaciones empresariales a transformar digitalmente su entorno de comunicaciones, una aportación que reforzaría aún más la capacidad de Mitel para ofrecer alternativas a los clientes de comunicaciones unificadas. Juntos, Mitel y Unify también estarían en una posición privilegiada para satisfacer las necesidades de clientes en sectores verticales básicos como sanidad, sector público, la hostelería y los servicios financieros gracias a su experiencia, integraciones y productos verticales complementarios.

 

El valor del Canal en la operación

Además, Mitel y Unify comparten un mismo enfoque de comercialización a través del Canal que resulta muy apropiado para promover el crecimiento de los partners. Éstos podrán disponer de una oferta más amplia de productos y servicios con los que garantizar que los clientes disponen de la flexibilidad necesaria para elegir el modelo de comunicaciones que prefieran, así como de más recursos para ayudar a los partners en su día a día.

"El gran valor que este acuerdo crea para los clientes, partners, inversores y empleados es emocionante", ha apostillado Loomba. "Las comunidades de partners de Canal de Mitel y Unify suponen una gran experiencia con la que guiar a los clientes en su objetivo de comunicarse y colaborar de forma más eficaz, especialmente en este nuevo mundo del trabajo híbrido. Juntas, nuestras carteras y la comunidad de partners de Canal ayudarán a que los clientes de todo el mundo aprovechen las comunicaciones de la forma que mejor se adapte a sus necesidades y que mejor les haga crecer".



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: