Microsoft
Resultados

Microsoft logra un beneficio histórico de 72.700 millones de dólares

No obstante, sus ingresos disminuyeron en 595 millones por el tipo de cambio desfavorable, y la reducción de sus negocios en Rusia les ha supuesto deudas, activos deteriorados y despidos equivalentes a 126 millones

Microsoft - edificio

La nube continúa posicionándose como la tecnología empresarial por excelencia y así lo demuestran los resultados anuales de Microsoft, que gracias a sus servicios cloud, sobre todo a Azure, logró un beneficio histórico de 72.700 millones de dólares en el cierre de su ejercicio fiscal de 2022.

Lo anterior supone un crecimiento de los beneficios un 19% con respecto al período anterior. La firma de Redmond también obtuvo una facturación un 18% mayor que el ejercicio pasado, alcanzando los 198.300 millones de dólares.

Los servicios de la nube se llevaron la mayor parte de la facturación, con un total de 75.251 millones de dólares, un aumento del 25% respecto al año anterior, mientras que el segmento de productividad y procesos de negocio y de computación personal recaudaron 63.364 millones y 59.655 millones, respectivamente. 

Amy Hood, la CFO de Microsoft, comentó que “en un entorno dinámico, hemos tenido una demanda sólida, ganado cuota e incrementado el compromiso de los clientes con nuestra plataforma en la nube”.

 

La sombra de la crisis global acecha

A pesar de los buenos resultados anuales obtenidos por Microsoft, los que se registraron en el último trimestre, de abril a junio, no fueron los esperados por las proyecciones de los analistas. La subida de tipos y la guerra en Ucrania no han pasado desapercibidas en las finanzas de la gigante tecnológica.

En el cuarto trimestre, Microsoft obtuvo beneficios por 16.740 millones de dólares (un aumento del 2% respecto al mismo período del ejercicio fiscal de 2021) y una facturación de 51.865 millones (un 12% más). El negocio de la nube fue nuevamente el protagonista en este período, con un crecimiento del 20% en la facturación (40% en caso de Azure)

No obstante, sus ingresos disminuyeron en 595 millones por el tipo de cambio desfavorable y la reducción de sus negocios en Rusia les ha supuesto deudas, activos deteriorados y despidos equivalentes a 126 millones. Asimismo, el estancamiento de la producción en China y la disminución del mercado de los ordenadores personales les afectó con 300 millones, mientras que las compensaciones por los despidos debido a los reajustes de la plantilla les supuso otros 113 millones de dólares. 

Según los especialistas, se trata de la peor cifra de crecimiento de la tecnológica en dos años, algo que tuvo su efecto en la valoración de las acciones de Microsoft en la bolsa, que cayó un 0,2% tras la publicación de sus resultados financieros.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras