Microsoft Inspire 2022 concluye con nuevas oportunidades para el Canal

En la reunión local para sus ‘partners’ españoles, ha abordado la línea estratégica y prioridades del nuevo año fiscal y ha entregado los premios a los 'partners' españoles en reconocimiento a su excelencia.

Microsoft Inspire 2022

Nuevos tiempos para el Canal de Microsoft. Y con un objetivo claro: su crecimiento. Y todo ello con soluciones y programas para ayudarles a conseguir ese objetivo, y también transformar su forma de trabajar y garantizar la seguridad en la nube para un Canal compuesto por más de 400.000 partners, 11.400 de ellos en España.

Tanto es así, que en Microsoft Inspire 2022, evento celebrado entre los días 19 y 20 de junio, ha presentado cuatro líneas de trabajo cuyo objetivo es precisamente ese: reforzar las oportunidades de crecimiento de sus partners. Dichas líneas son:

· Impulso del crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en el partner.

· Llevar un paso más allá la innovación mediante la modernización y migración a la nube.

· Ayudar a los clientes a optimizar la seguridad de todas las plataformas.

· Avanzar en la digitalización como base del trabajo híbrido.

 

El papel del ISV

Una de las figuras a las que Microsoft va a prestar una especial atención es el ISV. De hecho, el gigante de Redmond ha anunciado la inversión en nuevos programas, beneficios y recursos para ayudar a dicha figura, sin importar su tamaño, a satisfacer las necesidades de los clientes, innovar de un modo más ágil y eficiente en costes, acelerar el lanzamiento de sus soluciones y hacer crecer su negocio.

Para ello, Microsoft ha dado a conocer nuevos beneficios en el ISV Success Program, que ya se encuentra en versión preview privada, y estará disponible en otoño de 2022 para convertirse en el camino hacia el éxito de los ISV en el Microsoft Cloud Partner Program. 

En consecuencia, los ISV pueden aprovechar este mejorado conjunto de beneficios para construir soluciones en la nube de Microsoft y obtener acceso a herramientas para desarrolladores, recursos técnicos y una comunidad especializada. Los afiliados pueden acceder a casi 128.000 dólares en beneficios para utilizar herramientas de desarrollo eficaces, modernas e innovadoras, que permiten acelerar la creación de software. Además, Marketplace Rewards se ha integrado en el ISV Success Program para ayudar a simplificar el día a día de los ISV. A esto hay que unir las mejoras que Microsoft ha realizado de forma continua en su Marketplace Comercial, su plataforma de digital selling y comercio global. El reparto de márgenes ya está disponible de forma general a través del Marketplace.

 

La importancia del escenario Azure Space

Microsoft ha anunciado la Comunidad de Partners Azure Space, con la que pretende dar apoyo a su ecosistema de partners del sector espacial. Con ello, permitirá a estas compañías ofrecer soluciones más completas e innovadoras a sus clientes conjuntos y avanzar hacia el futuro de la computación espacial. Este nuevo ecosistema de socios de negocio incluye operadores espaciales, fabricantes, integradores de sistemas, proveedores de datos, ISV y startups, entre muchos otros.

 

Medidas para reforzar el trabajo híbrido

Dado que el trabajo híbrido ya es más que una realidad, Microsoft colabora con sus partners para ayudar a las organizaciones a entender mejor las nuevas reglas laborales que impulsan el futuro, incluyendo la habilitación del trabajo híbrido y la construcción de plataformas de experiencia de empleados.

Para ello, Microsoft 365 y Microsoft Teams ya incorporan nuevas funcionalidades que permiten a las personas trabajar cuándo y dónde prefieran como Excel Live, que permite el trabajo conjunto a través de documentos que se encuentran directamente en la ventana de la reunión de Teams.

Asimismo, Microsoft Viva es una plataforma de experiencia de empleado que utiliza un conjunto de herramientas para aumentar la productividad, el bienestar y la colaboración en el trabajo.

 

Edición local de Microsoft Inspire 2022

Finalmente, y como viene siendo habitual, la filial española de Microsoft ha aprovechado la cita anual para reunirse con su Canal. En esta sesión local —patrocinada por ALSO, Arrow, Esprinet, Ingram Micro Cloud, Minsait, SEIDOR, Tech Data y V-Valley—, se ha abordado la línea estratégica y prioridades del nuevo año fiscal, que arrancó el pasado 1 de julio. Durante esta cita. Asimismo, los principales directivos de la compañía han compartido los aprendizajes de los últimos doce meses y los cambios estratégicos que marcarán el nuevo ejercicio, en un contexto de aceleración de la demanda de soluciones tecnológicas.

Finalmente, Microsoft ha reconocido la excelencia de los partners, en términos de innovación e implementación de sus soluciones, en la entrega de galardones que ha tenido lugar en la sesión local, en la que han sido reconocidos KPMG, Ibermática, NTT Data, IFR, Minsait, Vodafone, Nanfor, Plain Concepts, Kabel, Docuten, Red Hat, DXC, Logicalis, NTT Data, Ricoh, Telefónica, Tokiota, Verne, Plain Concepts, Integra, Capgemini-Sogeti, Arrow, Seidor, Plain Concepts y Econocom.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras